martes, 5 de mayo de 2015

ABA reunirá a autoridades y expertos para debatir temas económicos

Por Servicios de Acento.com.do. 5 de mayo de 2015 -
El director general de la DGII, Guarocuya Félix; el vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán; la directora General de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, y el analista financiero Alejandro Fernández W., son algunos de los especialistas que participarán en el evento.
10001328834043jpg.jpg
Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que en el próximo mes de julio, la entidad reunirá a autoridades locales y expertos nacionales e internacionales, para analizar algunos de los temas económicos más importantes del momento y que han sido objeto de amplios debates en la palestra pública.
El encuentro se llevará a cabo en el marco del X Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), evento que organiza la Asociación de Bancos junto a la firma de auditores BDO Esenfa, y que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio, en el Paradisus Palma Real Golf and Resort Spa, en Punta Cana.
El X CIFA, que cada año reúne a más de 300 profesionales de las finanzas y la auditoría, contará con la participación del director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, quien tratará la Aplicación y Perspectivas de los Precios de Transferencia.
Asimismo, el reconocido jurista y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, analizará el Proyecto de Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial, recientemente aprobado por el Senado de la República.
La ABA informó, además, que la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, hablará sobre el Rol de las Comisiones de Veeduría en el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado. Mientras que, el analista financiero y presidente de la firma Argentarium S.R.L., Alejandro Fernández W., explicará la importancia de la educación financiera y su impacto en los niveles de bancarización.
El Vicepresidente de Auditoría Interna del Banco Central de Venezuela, Miguel Gibbs, será uno de los expertos internacionales que se darán cita en el X CIFA, agregó la Asociación de Bancos.
Señaló que en este cónclave, el más importante en materia de finanzas y auditoría, se abordará el tema de la Nube como nueva infraestructura tecnológica, desde el punto de vista de la seguridad, las finanzas y la auditoría.
Para ello, realizará un panel que contará con la participación del encargado de esta plataforma en Claro Dominicana, empresa pionera en ofrecer este servicio; también con la del presidente de la Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, y con representantes de las empresas IB Technology Solutions, ACL y BDO Dominicana.
Dentro de los temas que también se tratarán en el Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría, están el emprendedurismo; el fideicomiso; los riesgos financieros; las normas internacionales de contabilidad; el lavado de activos; gobierno corporativo, entre otros.
http://acento.com.do/2015/economia/8246104-aba-reunira-a-autoridades-y-expertos-para-debatir-temas-economicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario