viernes, 3 de abril de 2015

Desahogo por las redes sociales ante fallos a favor de los Félix, Bautista y Rodríguez

Las redes sociales volvieron a convertirse esta semana en una ventana de desahogo de miles de personas desde el pasado “Viernes de Dolores”, festividad religiosa que recuerda los padecimientos de María antes de la pasión y muerte de Jesucristo, pero que algunos prefirieron asociar esta vez al dolor de la sociedad dominicana ante las decisiones de la Justicia que benefician a los dirigentes peledeístas Félix Bautista y Félix Rodríguez, acusados por el Ministerio Público de malversación de fondos públicos y lavado de activos.



SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Las redes sociales volvieron a convertirse esta semana en una ventana de desahogo de miles de personas desde el pasado “Viernes de Dolores”, festividad religiosa que recuerda los padecimientos de María antes de la pasión y muerte de Jesucristo, pero que algunos prefirieron asociar esta vez al dolor de la sociedad dominicana ante las decisiones de la Justicia que benefician a los dirigentes peledeístas Félix Bautista y Félix Rodríguez, acusados por el Ministerio Público de malversación de fondos públicos y lavado de activos.
“El temblor de tierra ha surgido para agregar un efecto mesiánico al no ha lugar a favor de Félix Bautista”, escribió Carmen en su cuenta de Twitter (‏@UnaTalCarmen), en referencia al movimiento telúrico de 4.5 grados registrado a las 2:13 de la tarde del viernes.
El temblor se produjo a 30 kilómetros al sur suroeste de Palmar de Ocoa, mientras la Suprema Corte de Justicia leía la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra a favor de Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los hombres claves en las campañas políticas del expresidente Leonel Fernández.
“Félix Bautista pagó por ese temblor para que no se hable más del caso”, publicó Lui ‏@LuiSanz_ en su cuenta.
Mientras, en la popular red social Youtube alguien colgó un vídeo para destacar que un gato –sí, un gato, asociado por el imaginario colectivo a una persona que roba– se desliza por detrás del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, en momentos en que el funcionario se defiende de las acusaciones de corrupción en su contra.
En el vídeo se escucha al funcionario decir: “Yo no he robado, ni le he ordenado absolutamente a nadie que robe. No he matado, ni le ordenado a nadie que mate, ni que prive de la vida a ningún ser humano. Nunca he consumido droga ni le he mandado a nadie a consumir droga. Nada absolutamente nada es aprobado por el alcalde. Todo por los regidores. Entonces, no me pueden decir a mí que nosotros estamos actuando de manera ilegal, en contra de las leyes vigentes ni la Constitución de la República. No, no hemos violentado ninguna ley”.
La persona que colgó el vídeo titulado “Mientras el síndico Félix Rodríguez dice que no roba parece un gato detrás” tuvo el cuidado de colocar sobre la imagen una flecha roja para que los ojos del espectador no pierdan de vista al pequeño felino.
En julio del año pasado la Procuraduría General acusó a Rodríguez, junto al encargado de nómina del cabildo, Jerson Neris Lizardo Pérez, y la tesorera, Fior D’liza Genao Hernández, de malversar más de 400 millones de pesos del erario público.
“El grupo está acusado de cometer los crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, y prevaricaron, además de los delitos de desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza”, anunció entonces Laura Guerrero Pelletier, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Pero el pasado “Viernes de los dolores” el Juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, declaró un “No Ha Lugar” que niega al Ministerio Público seguir con la persecución penal contra Rodríguez.
Los Félix del PLD
Las redes sociales catalizan la indignación de amplios sectores de la población contra los dos Félix del oficialista PLD. Los usuarios de la Intenet hacen imputaciones directas contra ambos funcionarios.
En algunos vídeos que circulan en las redes se ve a un Bautista feliz haciendo coro con El Jeffrey.
Algunos cibernautas, incluso, muestran su creatividad, como los que envían un mensaje por WhatsApp que dice:
Yo no acostumbro a estar enviando cadenas pero ésta vez hago la excepción porque de verdad sí funciona... Es increíble...
Envía... "LEONEL Y FELIX BAUTISTA TE AMAN" a 10 personas...
y verás que por lo menos 9 te mandan a la m...
Es sorprendente... 
¡¡¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!!!
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/03/i185464_desahogo-por-las-redes-sociales-ante-fallos-favor-los-felix-bautista-rodriguez.html#.VR6XN_mG_dk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario