domingo, 1 de febrero de 2015

Dican apresa militares y ocupa drogas y armas en Santo Domingo Este







SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ocuparon ayer diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, 648,000 euros, 7,000 dólares, 494,150 pesos, cuatro armas de fuego, tres vehículos y otras evidencias, durante intervenciones secuenciales desplegadas en sectores de Santo Domingo Este, donde fueron capturadas tres personas, incluyendo una sargento de la Armada de la República Dominicana (ARD).
Los detenidos, conforme a los reportes de inteligencia, integran una supuesta organización de narcotraficantes y sicarios, que tiene como centro de operaciones La Romana y sectores de Santo Domingo Este.
LEER COMPLATO http://www.7dias.com.do/portada/2015/01/31/i181367_dican-apresa-militares-ocupa-drogas-armas-santo-domingo-este.html#.VM4Btp2G-kU 

DICAN detiene a supuestos narcotraficantes con 10 kilos de cocaína y 33 millones de pesos

Por Servicios de Acento.com.do. 31 de enero de 2015 - 9:00 pm - 9 Comentarios
A los apresados les fue encontrado 648 mil euros, 7 mil dólares, RD$494,150.00, equivalentes a unos 33 millones de pesos.
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon ayer viernes 30, diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, 648 mil euros, 7 mil dólares, 494,150.00 pesos, cuatro armas de fuego, tres vehículos y otras evidencias, durante intervenciones secuenciales desplegadas en sectores de Santo Domingo Este, donde fueron capturadas tres personas, incluyendo una sargento de la Armada de la República Dominicana (ARD).
Los detenidos, conforme a los reportes de inteligencia, integran una organización de narcotraficantes y sicarios, que tiene como centro de operaciones La Romana y sectores de Santo Domingo Este.
En las intervenciones, desplegadas por la DICAN y representantes del Ministerio Público, fueron apresados el ex capitán de Corbeta de la ARD, Miguel Antonio Suárez Silfa, de 41 años, y su esposa Elena Aurora Hernández Acevedo, sargento de la ARD, así como Máximo Francisco Guzmán Pérez (Oli).
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisó que en la primera acción fueron apresados Suarez Silfa y su esposa Hernández Acevedo, mientras transitaban a bordo del vehículo Honda Odyssey, gris, placa I060664, por la calle C, del Residencial Sansouci, sector Los Mameyes.
El reporte indica que posteriormente, el personal de la DICAN y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la casa número 292, de la calle Costambar, del referido residencial, donde se ocuparon 10 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltos con cinta adhesiva transparente.
También se ocuparon dos bultos conteniendo las referidas sumas de dinero en euros, dólares y pesos. En dicho allanamiento se ocuparon, además, el carro Volkswagen, Golf, gris, placa A087199; las pistolas Ruger modelo P89, 30743066 y Taurus, calibre 9mms, TIF3533; cuatro cargadores, 18 tarjetas de créditos, 70 prendas color amarillo, un DVR para vídeos de seguridad, dos laptops, 12 relojes, 14 cámaras fotográficas digitales y 14 celulares.
Posteriormente, los efectivos policiales y fiscales, se trasladaron al apartamento 3-A, de la calle F esquina Ramón A. Castillo, donde reside Guzmán Pérez (OLI), señalado como la persona que habría llevado la droga ocupada momentos antes.
En esta intervención se ocupó la pistola marca no legible, calibre 9mms, dos cargadores y la cantidad de 40 cápsulas del mismo calibre. También se ocupó el carro Toyota Camrry, azul, placa A540323, año 2006, en el cual Guzmán Pérez (OLI) llegó a la vivienda allanada. Además de la referida arma se le encontró una caja de cápsulas calibre 9mms y dos cargadores para la misma.
La Policía precisó que los dos allanamientos fueron realizados mediante sendas órdenes de arrestos, emitidas por tribunales competentes.
La investigación sigue en proceso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso. 
http://acento.com.do/2015/actualidad/8217983-dican-detiene-supuestos-narcotraficantes-con-10-kilos-de-cocaina-y-33-millones-de-pesos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario