domingo, 1 de febrero de 2015

Organizaciones proponen convertir convención del PRM en primarias de la Convergencia

7DIAS.COM.DOPOLÍTICA01 FEB 2015, 01:22 AM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Tres de las organizaciones integrantes de la Convergencia por un Mejor País proponen que la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tentativamente fijada para marzo próximo, se convierta en primarias de la entidad que agrupa a numerosas organizaciones opositoras.

Considera, además, que es urgente “elegir a la mayor brevedad posible la que candidatura presidencial” opositora mediante un proceso que brinde a la sociedad  un ejemplo de confiabilidad, de apertura, limpidez y respeto a los procedimientos y acuerdos institucionales.

En un documento hecho público este fin de semana, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Red de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional expresan su opinión de que en las primarias que proponen deben participar “todos los actores políticos y sociales que luchan por desplazar al PLD del poder”.
LEER COMPLETO http://www.7dias.com.do/portada/2015/02/01/i181374_organizaciones-proponen-convertir-convencion-del-prm-primarias-convergencia.html#.VM3-z52G-kU


“La inequidad electoral conlleva una situación de alto riesgo para mantener la institucionalidad y la paz social”  “Situar una nueva mayoría electoral que confronte y exija cambios en el tramado perverso urdido por el partido de gobierno es crucial, si se quiere derrotar este inmenso despliegue de poder del partido de gobierno”.  “El nudo fundamental del momento político es la escogencia de la candidatura presidencial del (PRM), por ser un eje transversal que atraviesa la Convergencia, sus organizaciones y la suerte de la oposición en general”.  “Amplios sectores sociales y económicos todavía no se han decidido a participar activamente en la coyuntura electoral, aunque resisten en silencio los desmanes del esquema de poder de la corporación PLD”. Sábado 31 de Marzo 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario