jueves, 15 de enero de 2015

Seguridad se hizo sentir en juicio Félix Bautista; hubo un cerco hermético alrededor edificio SCJ

15/1/2015
Seguridad se hizo sentir en juicio Félix Bautista; hubo un cerco hermético alrededor edificio SCJ


El senador Félix Bautista y sus abogados. Foto: Daniel Duvergé.
 (+) Click para ampliar

 
Un equipo de seguridad fue apostado en los alrededores del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el juez especial de la instrucción, Alejando Moscoso Segarra, presidió este jueves el  juicio  al senador Félix Bautista, acusado por el Ministerio Público de supuesto desfalco de fondos públicos y lavado de activos.
El dispositivo de seguridad había sido sugerido para evitar que la sala de audiencias fuera ocupada de manera desproporcionada por militantes y simpatizantes  peledeístas, partido del cual Bautista es senador por la provincia San Juan.
Entre los seguidores de  Bautista que acudieron a la SCJ para darle apoyo y solidaridad fueron vistos diputados, principalmente de la región sur del país.
Por su parte, los periodistas fueron debidamente  inspeccionados por agentes de la Policía Nacional, antes de ingresar al lugar.
Diez minutos solicitados por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra para fallar sobre el primer incidente en el juicio seconvirtieron en una larga espera, ya que él mismo había dicho que la audiencia sería “algo sencillo, simple”.
Desde el inicio, los abogados de la defensa del senador pidieron al tribunal un acuerdo consensuado para que cada una de las partes presentaran sus alegatos.
Abel Rodríguez del Orbe, abogado de Félix Bautista, sostuvo  que el juicio no llegará a ninguna parte y manifestó que el pedido de nulidad no es ningún incidente.
 "Si el juicio es declarado nulo no se puede hacer nada mas, es nulo", enfatizó.
De su lado, el Ministerio Publico pidió al presidente del tribunal que se reservara el fallo de los incidentales para el juicio de fondo.
El representante del Ministerio Público, Pelagio Alcántara, quien inició en representación del Ministerio Público, vio la solicitud de aportes y medida de coerción para el senador y compartes.
Autor: LILIAM MATEO
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407150

No hay comentarios.:

Publicar un comentario