lunes, 12 de enero de 2015

Presidencia RD resalta llamado a prudencia de Reinaldo y Juan Bolívar en relación con Haití

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de enero de 2015
“El tema de las relaciones domínico-haitianas amerita de acciones prudentes y de mucha cordura porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la política de buena vecindad”, advirtió Reinaldo Pared Pérez,
10001421071957jpg.jpg
Foto: Juan Bolívar Díaz y Reinaldo Pared Pérez, composicion fotográfica de la DICOM.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y el destacado periodista Juan Bolívar Díaz, Premio Nacional de Periodismo 2014, hicieron por separado un llamado para que las relaciones de República Dominicana y Haití se manejen con prudencia.
La información fue divulgada por la Presidencia de la República Dominicana a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM).
La DICOM, haciéndose eco de informaciones publicadas en los periódicos Hoy y Diario Libre, resaltó la importancia de las recomendaciones de ambos ciudadanos y hombres públicos.
“El tema de las relaciones domínico-haitianas amerita de acciones prudentes y de mucha cordura porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la política de buena vecindad”, advirtió Reinaldo Pared Pérez, en declaraciones al Diario Libre citadas por la DICOM.
Agrega que el secretario general del partido de gobierno dijo que “el presidente Danilo Medina ha demostrado prudencia y firmeza al tratar las relaciones entre República Dominicana y Haití”.
“El tema de las relaciones domínico-haitianas amerita de acciones prudentes y de mucha cordura porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la política de buena vecindad”, advirtió Reinaldo Pared Pérez
Asimismo, Pared Pérez lamentó los incidentes ocurridos la semana pasada en Anse-Á-Pitre, Haití, cuando un consulado dominicano fue agredido por un grupo de haitianos.
Cancillería dominicana procedió con altura y ponderación
Sobre Juan Bolívar Díaz, la Presidencia destaca sus consideraciones expuestas en un artículo titulado “Un llamado a la ponderación” (publicado el domingo en el diario Hoy, y que este lunes aparece en Acento.com.do).
Indica que el periodista Díaz Santana calificó lo sucedido en Anse-Á-Pitre como un incidente “desagradable y peligroso”.
Dijo que se trató de una actitud agresiva de parte de un grupo de haitianos, ante la cual la Cancillería dominicana procedió con altura y ponderación, tramitando la correspondiente protesta y pidiendo las necesarias garantías, en un lenguaje diplomático evadiendo echar combustible sobre las pasiones bilaterales.
“Por suerte, las máximas autoridades nacionales han actuado con responsabilidad y no se han dejado arrastrar por los promotores de la confrontación. El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, habló con admirable inteligencia y serenidad llamando a la ponderación, especialmente a los responsables de la información y la orientación. Toman en cuenta la delicada situación política e institucional por la que atraviesa Haití, cuyo agravamiento en nada beneficiaría al país, al control migratorio, ni a los cada vez mayores intereses económicos de empresarios dominicanos, exportadores y constructores”, precisó Juan Bolívar Díaz. http://acento.com.do/2015/actualidad/8212078-presidencia-rd-resalta-llamado-a-prudencia-de-reinaldo-y-juan-bolivar-en-relacion-con-haiti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario