lunes, 12 de enero de 2015

La mujer más buscada de Francia por los ataques de París aparece en un video en Turquía

 Se cree que Boumeddiene encuentra en territorio controlado por Estado Islámico en Siria.
Un video de seguridad de un aeropuerto de Estambul, Turquía, parece mostrar a Hayat Boumeddiene, de 26 años, la compañera del atacante en un supermercado parisino Amedy Coulibaly.
Las autoridades francesas lanzaron el viernes una búsqueda de Boumeddiene luego de que la policía antiterrorista gala matara a Coulibaly en su supermercado judío de París donde mantenía rehenes.
Este lunes, Francia movilizó a 10.000 efectivos de seguridad para proteger el país después de que la semana pasada se produjeran tres ataques extremistas.
Las autoridades francesas describieron a Boumeddiene como armada y peligrosa.
El video, cuya autenticidad no ha sido aún confirmada, la muestra supuestamente llegando a Estambul el 2 de enero. De confirmarse este dato, Hayat Boumeddiene habría estado fuera de Francia cuando se produjeron los sucesos de la semana pasada.
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Boumeddiene llegó a Turquía procedente de Madrid para luego viajar seis días más tarde a territorio controlado por Estado Islámico en Siria.

Acompañada

El material de las cámaras de seguridad, publicado por el diario Haberturk, fue provisto por la policía turca. Boumeddiene aparece junto a un hombre en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.
Funcionarios turcos le dijeron a la BBC que el hombre es Mehdi Sabri Belhouchine, de origen norteafricano, que no se encuentra en ninguna lista negra de sospechosos.
Se cree que cruzó a Siria junto a Boumeddiene.
El compañero sentimental de Boumeddiene, Amedy Coulibaly, mató a cuatro personas en un supermercado kosher del este de París el viernes antes de que la policía irrumpiera en el edificio.
Se cree que él fue el autor de la muerte de una agente de policía el día anterior.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150112_ultnot_atacante_supermercado_paris_estambul_fp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario