lunes, 15 de diciembre de 2014

Llaman a acoger observaciones al Código Penal



15 de diciembre de 2014. SANTO DOMINGO 
El consultor en estrategia y comunicación, José Carlos Nazario, llamó a todos los ciudadanos y ciudadanas a respaldar las observaciones realizadas por el Ejecutivo, que serán conocidas la próxima semana en la Cámara de Diputados. 
Nazario afirmó que es necesario unir el esfuerzo de todos los sectores sensatos, que creen en los derechos y la libertad, sin importar banderas políticas ni credos. “La actual coyuntura demanda que todos los dominicanos y dominicanas expresen ante los legisladores, ante la prensa, en las redes sociales y en el espacio público, la necesidad de defender a las mujeres. No es posible que el Estado dominicano condene a muerte a mujeres por no permitir una vía de excepción a la interrupción del embarazo en casos en que la vida de la madre corra riesgo.”
Hemos visto como la mayoría de los gremios e instituciones relacionadas con la salud, así como médicos notables, han expresado su posición a favor del derecho a la vida de las mujeres. Menos de cinco países contemplan la prohibición total de la interrupción del embarazo. La postura del Poder Ejecutivo es sensata y por esto ha recibido el respaldo de la mayoría de los sectores.
El consultor en comunicación afirmó que “la renuncia del padre Manuel Ruiz, enlace de la Iglesia católica con el gobierno, tiene una lectura. El gesto de Ruiz envía un mensaje claro: el  diálogo es posible, sí y sólo sí, se hace lo que ellos quieran. En un Estado democrático los representantes deben trabajar para todos los ciudadanos y ciudadanas. No es posible que los sectores eclesiales quieran imponer sus propias creencias a la totalidad de los dominicanos, condenando a personas a sufrir las consecuencias de lo que ellos asumen por elección.”
Nazario, quien también es licenciado en Derecho, dijo que así como hay excepciones en el caso de homicidio por legítima defensa, el Código Penal puede y debe establecer excusas para la interrupción del embarazo en defensa de la madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario