Este estudio mencionado por @IsaPavel es una referencia obligada para quienes nos interesamos en el tema del Desarrollo Fronterizo.
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Me ha servido de mucho para forjar nuestra opinión.
A continuación comentaremos los tweets de @IsaPavel https://t.co/UfhUAzfCkf
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Muy buen aporte de @IsaPavel
Es cierto que los indicadores de las 7 provincias fronterizas han mejorado muy poco, por lo que es no es suficiente prorrogar simplemente la 28-01 sin mejorarla para que dé un mejor resultado (sin tampoco crear distorsiones) https://t.co/wGXqg35xo9
Mi comentario 3 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Además de una ley más robusta, se requiere una más contundente política pública a favor de las 7 provincias para permitir un mejor entorno para nuevas inversiones y mejores empleos, con prioridad en las provincias del Sur https://t.co/DNPaijh6Zv
Mi comentario 4 de 13 sobre Ley 28-01
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Los incentivos pueden ser positivos siempre y cuando cumplen 4 características:
. ser claramente focalizados;
. ser condicionados;
. ser limitados en el tiempo;
. y no menos importate, ser muy bien administrados https://t.co/gZeOVrqjJI
Mi comentario 5 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
La reforma a la ley de desarrollo fronterizo debe plantear una mejor administración de la misma (lo de Zonas Francas me parece buena comparación)
Mala administración de incentivos afectaría negativamente dentro y fuera de la zona fronteriza! https://t.co/Ql3DqMxllc
Mi comentario 6 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
El análisis de @IsaPavel confirma la necesidad de que exista una Ley de Desarrollo Fronterizo, pero que se aproveche para mejorar sus alcances https://t.co/9Wl9JoBr8g
Mi comentario 7 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Si bien mayoría de las empresas acogidas no existieran, de no contar con los beneficios de la Ley, datos oficiales confirman insuficiente impacto de la misma; por eso entendemos necesario modificar la ley actual https://t.co/1Ps14Zfwct
Mi comentario 8 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Hay que preguntarse por qué impacto ha sido tan limitado.
De hecho, llama la atención inclusive que una provincia como Pedernales no tenga ni 1 sola empresa acogida a los beneficios de la Ley 28-01.
Se debería poder lograr mucho más! https://t.co/R0yqVOm5YP
Mi comentario 9 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Es que naturalmente tiene que haber consenso por lo menos sobre eso: sin incentivos fiscales no hay atractivos para instalarse en estas 7 provincias.
Quizás el Sur necesite aún más que el Norte estas "facilidades" https://t.co/KW4YNGT0XG
Mi comentario 10 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Por eso habría de completar una ley 28-01 mejorada con iniciativas desde el sector público como lo propone @IsaPavel
Debería de contemplarse un Fideicomiso Fronterizo y permitir que recaudaciones de estas provincias se queden en las mismas https://t.co/V4sY9Sb3wv
Mi comentario 11 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
completamente de acuerdo con @IsaPavel
Debería de aprovecharse el Pacto Fiscal para ratificar estos consensos cuando se logren https://t.co/15H89cJSA8
Mi comentario 12 de 13 sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Sin incentivos mediante la Ley se caerán completamente las 7 provincias
Ahora bien hay que asegurar buenos mecanismos transparentes de administración de los mismos, así como vincularlos a resultados y/o compromisos controlables https://t.co/7OCoMGBzZ9
Mi último comentario (13 de 13) sobre Ley 28-01:
— Henri Hebrard (@HebrardH) February 3, 2021
Una de las 4 características de un buen incentivo: ser condicionado (pudiera ser a niveles de inversiones, generación de divisas o creación de empleos)
De acuerdo con el análisis de @IsaPavel https://t.co/VzB20VBru0
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