martes, 29 de diciembre de 2020

Ministerio de Defensa investiga caso de general y agentes de Digesett; es el tercero en dos meses

TRÁNSITO


Ministerio de Defensa investiga caso de general y agentes de Digesett; es el tercero en dos meses

El incidente entre un sargento que a principio de mes agredió físicamente a un miembro de la institución de tránsito todavía está en investigación

Diario Libre - SANTO DOMINGO 29/12/2020, 02:06 PM

$!Ministerio de Defensa investiga caso de general y agentes de Digesett; es el tercero en dos meses
El agente de la Digesett y el general del Ejército, José Manuel Frías.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que el Ministerio de Defensa ordenó una investigación sobre el incidente entre dos agentes de tránsito que fueron ofendidos por el general del Ejército, José Manuel Frías, a quienes les exigía el saludo militar después de cometer una falta en el tránsito.

Digesett anunció en una nota de prensa que la investigación será encabezada por el Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El incidente ocurrió en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Máximo Gómez y ha sido difundido por las redes sociales y medios de la prensa tradicional.

Del mismo modo, la Digesett sostuvo informó que esperará la investigación que ordenó el Ministro de las Fuerzas Armadas.

El tercer caso en dos meses

El incidente entre los dos agentes de la Digesett con el oficial Frías ocurrido ayer es el tercero en dos meses que involucra miembros de la institución de tránsito con militares luego que estos últimos violan ley, dos de ellos generales.

El penúltimo de los incidentes ocurrió el 15 de este mes, cuando se trataba de ponerle una multa al sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Elías Solano Pérez, quien agredió físicamente al agente de la Digesett y el cual todavía está en investigación.

También en octubre, el general retirado Flavio Jesús Soto Jiménez agredió verbalmente al raso de la Policía de la Digesett tras una infracción, lo que quedó subsanado después que Soto Jiménez “visitó la sede central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se disculpó con el agente con el que se vio involucrado en un incidente”.

Luego de la disculpa, se procedió a fiscalizar a Soto Jiménez por la falta cometida, la cual corresponde a la violación a la ley 63-17, en su artículo 237, numeral 21, que especifica los lugares prohibidos para los conductores estacionarse.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/ministerio-de-defensa-investiga-caso-de-general-y-agentes-de-digesett-es-el-tercero-en-dos-meses-CE23501030

No hay comentarios.:

Publicar un comentario