martes, 29 de diciembre de 2020

Abinader reitera reforma fiscal se aplicará en 2022

EL FINANCIERO

Abinader reitera reforma fiscal se aplicará en 2022

La reforma se estaría aplicando en el año 2022, luego de ser discutida en base a dos aspectos: la política de gasto público y la política tributaria.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La discusión para la reforma fiscal iniciará este 2021, empezando con los gastos para el desarrollo del país y luego con los métodos para la obtención de los recursos.

Así lo reiteró hoy el presidente Luis Abinader, tras recordar que la reforma se estaría aplicando en el año 2022, luego de ser discutida en base a dos aspectos: la política de gasto público y la política tributaria.

“Nosotros vamos a discutir cómo vamos a gastar primero, cuál es el presupuesto que necesitamos para desarrollar el país, y después entonces de dónde se van a sacar los recursos, o sea, esa es una discusión de primer orden para el desarrollo del país, pero siempre aplicable al 2022”, manifestó

Ya el pasado mes de octubre, luego de varias quejas ante nuevas figuras impositivas en el proyecto de ley de Presupuesto 2021, Luis Abinader, había anunciado que dejaría sin efecto los impuestos y convocó al Consejo Económico y Social para el inicio de la discusión del pacto fiscal y el pacto eléctrico.

En ese momento, el mandatario dio un plazo no mayor de 6 meses y dijo que después de concluidos y consensuados, serían convertidos en reformas aplicables en el 2022, tras considerar ambos pactos como “esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos".

Esta vez, Abinader volvió a referirse a la reforma fiscal al responder preguntas a periodista al término de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, para anunciar la incorporación de los agentes de la Policía Nacional al Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Destacó que es la primera vez que un gobierno envía una reforma fiscal hacia el Consejo Económico y Social, de tal manera que sea discutida por todos los sectores de la población.

Recordó que la reforma se ha estado esperando desde hace muchos años y que “nosotros hemos asumido la responsabilidad de hacerla aún en estos momentos que no son los mas halagüeños desde el punto de vista económico y también por el tema de la pandemia”.

https://acento.com.do/el-financiero/abinader-reitera-reforma-fiscal-se-aplicara-en-2022-8896972.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario