martes, 1 de septiembre de 2020

Almagro niega ajuste de cuentas con la CIDH

AMÉRICA LATINA

Almagro niega ajuste de cuentas con la CIDH

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechaza que su negativa a prorrogar el mandato del secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, se deba a diferencias políticas entre ambos.
Deutschland Bundestag Berlin | Kongress Deutschland, die EU und Lateinamerika | Luis Almagro, Generalsekretär OEA (DW/E. Usi)
Consultado sobre un posible ajuste de cuentas políticas con Paulo Abrao, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró a DW que no es un tema político el que marca su decisión de no prorrogar el mandato del hasta ahora secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que siempre apoyó los comunicados emitidos por este órgano.
Almagro destacó además que "no puede poner la firma al contrato de una persona sobre la que pesan 61 denuncias". Ante las reservas sobre la relevancia de estas denuncias, aseguró haber hablado varias veces sobre el tema con Abrao. "Le he pedido siempre: resolvé esto. Siento que se ha abusado de mi confianza, la confianza que yo tenía en él", afirma Almagro.
Ud. puede ver la entrevista completa directamente en: https://youtu.be/HwMaKeYt1X8 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario