viernes, 15 de febrero de 2019

2019: Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad

2019: Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad

Con esta declaratoria, el INTEC se propone incentivar esfuerzos renovados para poner las capacidades institucionales del INTEC al servicio del proceso de desarrollo
SANTO DOMINGO. Este 2019 ha sido declarado como el Año de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el objetivo de incentivar esfuerzos renovados para poner las capacidades institucionales de la universidad al servicio del proceso de desarrollo.
Mediante una comunicación abierta a la comunidad inteciana, el Rector Rolando M. Guzmán, informó que la decisión persigue además que la institución pueda consolidar los avances logrados en los últimos años y alcanzar nuevos hitos en el futuro cercano.  
Citó las mejoras en la gestión de las relaciones institucionales, el fortalecimiento de la capacidad de prestación de servicios y la creación de diversos observatorios sobre temas relevantes como muestras de una base sólida para una mayor vinculación con otros actores. De igual forma, el rector del INTEC consideró que el diseño de programas académicos en trabajo conjunto con sectores clave, el fortalecimiento de las relaciones de las áreas académicas con asociaciones empresariales y sociales, y laampliación de los espacios para discusión de tópicos de interés ejemplifican la singular relación de la universidad con lasociedad
La declaratoria del Año 2019 como de la Vinculación para el Desarrollo y la Competitividad, va en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico 2018-2022 que tiene entre sus directrices Vinculación e Impacto Social, según la cual “actuamos como agentes de cambio e innovación mediante alianzas estratégicas actores externos, incidencia en políticas y aplicación de ciencia y tecnología a problemas relevantes de la sociedad”. A la vez, el Plan Estratégico expresa la aspiración de la universidad de ser el aliado académico preferencial del Estado, del sector empresarial y las organizaciones sociales. 
https://www.intec.edu.do/prensa/notas-de-prensa/item/2019-ano-de-la-vinculacion-para-el-desarrollo-y-la-competitividad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario