martes, 6 de agosto de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2019 | 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Trump acusa a China de "manipulación monetaria" tras la devaluación del yuan

Trump acusa a China de "manipulación monetaria" tras la devaluación del yuan Publicado: 5 ago 2019 12:43 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 13:01 GMT 467 El Gobierno de Xi Jinping también pidió a las empresas estatales del país que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. [image: Trump acusa a China de "manipulación monetaria" tras la devaluación del yuan] Imagen ilustrativa Reuters Síguenos en Facebook Tras la reciente devaluación del yuan, Trump ha acusado a China de "manipulación monetaria" y asegura que se trata de una "violación importante" que con el... más »

Coalición rechaza nueva propuesta reforma para habilitar al Presidente

Coalición rechaza nueva propuesta reforma para habilitar al Presidente[image: Decenas de personas participan en una protesta contra la posible reforma constitucional que permitiría nuevamente la reelección del presidente de R. Dominicana, Danilo Medina, frente al Congreso Nacional (bicameral), en Santo Domingo (República Dominicana). El Congreso Nacional Santo Domingo Rep. Dom. 12 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa]Decenas de personas participan en una protesta contra la posible reforma constitucional que permitiría nuevamente la reelección del presidente de R. Dominicana, Danilo Med... más » 

David Collado devuelve a la ciudad su Plaza de la Trinitaria totalmente remozada | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #AquíCrecemosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
CIUDAD David Collado devuelve a la ciudad su Plaza de la Trinitaria totalmente remozada La gestión que encabeza Collado asumió el compromiso de rescatar los patrimonios históricos y culturales de la ciudad *Wilder Páez* - SANTO DOMINGO 04 / 08 / 2019, 03:00 PM El alcalde David Collado realiza el corte de cinta, junto al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, Eduardo Selman, ministro de Cultura, y el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. Luego de más de 20 años de abandono, el alcalde David Collado inauguró la... más »

Prensa en alemán: "Gobierno de Venezuela daña a la izquierda" y las huellas de Odebrecht en Alemania

AMÉRICA LATINAPrensa en alemán: "Gobierno de Venezuela daña a la izquierda" y las huellas de Odebrecht en Alemania En nuestra revista de prensa seleccionamos las opiniones de un intelectual de izquierda sobre el Gobierno de Maduro. Además, seguimos las huellas de un exgerente de Pemex acusado de recibir sobornos de Odebrecht. [image: Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y su esposa.] Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y su esposa. *Neues Deutschland*, de Berlín: "Venezuela daña a la izquierda" El diario alemán habló con Edgardo Lander durante el "Foro Sao Paulo”, el congreso de la izquierda ... más »

La corrupción como ley. Sin Maquillaje, Agosto 05, 2019 | @altagraciasa en #SinMaquillaje #altagraciasalazar

++

ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto de El Limón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto de El Limón 5 de agosto de 2019 SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) propuso el lanzamiento de una cruzada nacional para salvar el monumento natural Salto del Limón, uno de los más emblemáticos atractivos turísticos de la región Nordeste del país. La entidad periodística informó que ha coordinado un encuentro con técnicos ambientales, líderes comunitarios y comunicadores que han seguido de cerca la problemática para proponer acciones multidisciplinarias orientadas a revertir la cr... más »

Protestas en Moscú: "Nuestro deber cívico es salir a las calles"

EUROPAProtestas en Moscú: "Nuestro deber cívico es salir a las calles" Pese a las detenciones masivas, los manifestantes con los que habló DW este fin de semana en Moscú aseguran que no cederán. [image: Russland | Demo für faire Wahlen in Moskau (DW/N. Smolentceva)] Una señora mayor en silla de ruedas; frente a ella, filas de policías antidisturbios. El escenario es la plaza Pushkinskaya, en el corazón de Moscú, el sábado pasado (03.08.2019). Mientras los agentes agarraban a manifestantes aleatorios de entre la multitud y se los llevaban a rastras, la anciana miraba en silencio el últi...más »

El Este concentra un 9.7% de los electores 2020

El Este concentra un 9.7% de los electores 2020[image: A1] Publicado el: *5 agosto, 2019* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Las cinco provincias de la región Este representan el 9.7% del electorado de todo el país con 726,102 electores de los 7.4 millones que estarán habilitados para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año. La región está integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En total estas demarcaciones cuentan con 1,531 mesas electorales, distribuidas en 466 recintos. El Min... más »

Video: Policías y un civil se enfrentan a puñetazos en plena calle

Como la credibilidad de la autoridad está en el suelo, porque no la ejerce, porque por malas acciones se ilegitima, eh aquí la desgracia | Video: Policías y un civil se enfrentan a puñetazos en plena calle https://t.co/prXPMBGmef — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 5, 2019 Video: Policías y un civil se enfrentan a puñetazos en plena calle[image: Fuente externa.]Fuente externa. Publicado el: *5 agosto, 2019* Por: *Xiomara Lara* e-mail:*xiomaralara12@gmail.com* Como si estuviesen en un ring de boxeo y no en plena calle, dos agentes de la Policía Nacional y un individu... más »

Abinader asegura es garantía respeto a la función pública

Abinader asegura es garantía respeto a la función pública[image: Abinader cita factores que hacen inevitable el cambio en elecciones de 2020. Fuente externa 04/08/2019]Abinader cita factores que hacen inevitable el cambio en elecciones de 2020. Fuente externa 04/08/2019 Publicado el: *5 agosto, 2019* Por:*Emilio Guzmán / m. e.guzman@hoy.com.do* El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que su propuesta es la garantía de transparencia, de seguridad, fortalecimiento institucional, independencia de los poderes del Estado, respeto a ... más »

Diputado Ulises Rodríguez anuncia correrá por la candidatura a senador del PRM por Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Diputado Ulises Rodríguez anuncia correrá por la candidatura a senador del PRM por Santiago Por Redacción, en Noticias de agosto 5, 2019 *Santiago, Rep. Dom.-* El diputado del Partido Revolucionario Moderno, licenciado Ulises Rodríguez, anunció que asume la propuesta de sectores dentro y fuera de esa organización política para correr por la candidatura a senador por esta provincia para las elecciones del 2020. El legislador por la circunscripción 03 dijo que previo a tomar la decisión se reunió con el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, con dirigente municipales y provinciales,... más »

#SepaQue sobre el Foro De Sao Paulo y el antiyanquismo, @JosePaliza afirma que "El @PRM_Oficial cómo entidad no envío delegado al encuentro que hace referencia el documento. El Foro se ha distanciado mucho de nuestras ideas, sus promotores. Saludos."

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
El @PRM_Oficial cómo entidad no envío delegado al encuentro que hace referencia el documento. El Foro se ha distanciado mucho de nuestras ideas, sus promotores. Saludos. CC. @CarlosAMontaner — Jose Paliza (@JosePaliza) August 5, 2019 #SepaQue sobre el Foro De Sao Paulo y el antiyanquismo @JosePaliza afirma que "El @PRM_Oficial cómo entidad no envío delegado al encuentro que hace referencia el documento. El Foro se ha distanciado mucho de nuestras ideas, sus promotores. Saludos." El Foro De Sao Paulo y el antiyanquismo Por nuestro Director Carlos Alberto Montaner @CarlosAMontaner ... más »

PAUL KRUGMAN acusó directamente a Donald Trump de jugar un papel importante en el resurgimiento del terrorismo supremacista blanco en EEUU | @paulkrugman Cuando explotas el racismo para lograr objetivos económicos, eventualmente terminas permitiendo la violencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
OPINIÓN PAUL KRUGMAN 04/08/2019 PAUL KRUGMAN acusó directamente a Donald Trump de jugar un papel importante en el resurgimiento del terrorismo supremacista blanco en EU. Los ataques en El Paso -donde se registraron 20 muertos, siete de ellos mexicanos, y heridos- así como el de Ohio reflejan la gravedad de ello. El apoyo de México a los connacionales víctimas fue inmediato pero quizá haga falta mayor contundencia hacia la gestión de Donald Trump, tal como hizo el premio Nobel de Economía. https://lasillarota.com/opinion/lenguasviperinas/paul-krugman/305479 When you exploit racism ... más »

La corrupción como ley. Sin Maquillaje, Agosto 05, 2019 | @altagraciasa en #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
La corrupción como ley. Sin Maquillaje, Agosto 05, 2019 https://youtu.be/3FbwO-6VodA | @altagraciasa en #SinMaquillaje #altagraciasalazar

ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto de El Limón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto de El Limón 5 de agosto de 2019 SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) propuso el lanzamiento de una cruzada nacional para salvar el monumento natural Salto del Limón, uno de los más emblemáticos atractivos turísticos de la región Nordeste del país. La entidad periodística informó que ha coordinado un encuentro con técnicos ambientales, líderes comunitarios y comunicadores que han seguido de cerca la problemática para proponer acciones multidisciplinarias orientadas a revertir la cr... más »


El progreso del país está cifrado en el desarrollo del sector cooperativista

El progreso del país está cifrado en el desarrollo del sector cooperativista[image: 7D_El País_05_4,p01] Publicado el: *5 agosto, 2019* Por: *Manuel Espinosa Rosario* e-mail:*manuelespinosar@hotmail.com* Para los ejecutivos de la Cooperativa Agropecuaria del Sur (Coopesur) el progreso y la superación de la pobreza en el país están cifradas en el cooperativismo, por ser una actividad empresarial de esfuerzos y colectivo que genera equidad. Esas y otras consideraciones fueron expresadas durante la celebración de la XIII Asamblea General Ordinaria y la V de delegados, un evento que tuvo ... más »

RD ha recibido US$30,257 MM gracias a inversión extranjera

RD ha recibido US$30,257 MM gracias a inversión extranjera[image: Cervecería Nacional Dominicana (CND) dejó en funcionamiento miércoles la fábrica de Hato Nuevo, en este municipio que, según sus propietarios, cuenta con una moderna línea de envasado que dará crecimiento a su oferta, permitiendo envasar y empacar 60,000 botellas por hora. El presidente Danilo Medina fue el invitado especial del acto de inauguración, que presidió Franklin León, presidente de la CND, quien dijo que en la fábrica trabajan 1,300 personas de 56 empresas contratistas. Hoy Félix de la Cruz 30/11/2016]Cervec... más »

Suspenden temporalmente fiscalizadora Villa Vásquez

Suspenden temporalmente fiscalizadora Villa Vásquez[image: Fiscalizadora de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez. Fuente externa 04082019]Fiscalizadora de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez. Fuente externa 04082019 Publicado el: *5 agosto, 2019* Por:*NEULYN GONZÁLEZ / n.g onzalez@hoy.com.do* El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez para que, a través de la Inspectoría General, se investiguen los hechos acontecidos mientras realizaba un allanamiento judicial junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD... más »

Hipólito dice corrupción es principal problema en RD

Hipólito dice corrupción es principal problema en RD[image: Hipólito Mejía afirma estar decidido a sacar al PLD del Palacio e iniciar la institucionalización del Estado. Fuente externa 04/08/2019]Hipólito Mejía afirma estar decidido a sacar al PLD del Palacio e iniciar la institucionalización del Estado. Fuente externa 04/08/2019 Publicado el: *5 agosto, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que la miseria y pobreza de los dominicanos es culpa de la corrupción y la indisciplina. Dijo que esa situación es la razón por la cual decidió “echa... más »

Videos: “Aquí nos va a llevar el diablo a todos”, advierte Alofoke tras caso de agentes DNCD que colocan drogas en barbería de Villa Vásquez

Videos: “Aquí nos va a llevar el diablo a todos”, advierte Alofoke tras caso de agentes DNCD que colocan drogas en barbería de Villa Vásquez[image: Alofoke] Publicado el: *5 agosto, 2019* Por: *Xiomara Lara* e-mail:*xiomaralara12@gmail.com* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Leonel, el candidato que reunifica a la familia PeñaGomista* Artículo Siguiente El productor musical Alofoke explotó tras se conociera el caso donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados con una fiscal, fueran a una barbería a realizar un supuesto allanamiento y duran... más »

Adriano Espaillat pide autoridades proteger la vida de Cardi B

INTERNACIONAL Adriano Espaillat pide autoridades proteger la vida de Cardi B La semana pasada un concierto fue suspendido por una amenaza real en Indiana Miguel Cruz Tejada - 05 / 08 / 2019, 07:20 AM https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/adriano-espaillat-pide-autoridades-proteger-la-vida-de-cardi-b-CA13646260

¿Comenzará hoy por fin el caso Tucanos?

Aviones Super Tucanos AVIONES SÚPER TUCANOS ¿Comenzará hoy por fin el caso Tucanos? El proceso lleva dos años en la preliminar y no comienza por causa de las partes Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 04 / 08 / 2019, 07:21 PM El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional hará hoy un nuevo intento para iniciar la audiencia preliminar por los 3.5 millones de dólares pagados en sobornos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) por la compra de los aviones Super Tucano. El proceso que lleva casi dos años en la fase preliminar y por el cual únicamente está en prisión e... más »

Huawei vendió en China más móviles que Apple en todo el mundo

HUAWEI Huawei vendió en China más móviles que Apple en todo el mundo Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio EFE - 05 / 08 / 2019, 09:26 AM [image: $!Huawei vendió en China más móviles que Apple en todo el mundo] Huawei es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. (FOTO SHUTTERSTOCK. ) Pese al veto anunciado a mediados de mayo por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, la china Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles (celulares), y, en el segundo trimestre de 2019, solo en su país de origen vendió más que la norteamericana Apple en t... más »

China Hints at Weaponizing Its Currency, Rattling Markets | @paulkrugman

China Hints at Weaponizing Its Currency, Rattling Markets https://t.co/G9X9skX3NZ@paulkrugman — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 5, 2019

@paulkrugman Trump’s Trade Quagmire (Wonkish) | He just keeps escalating as his strategy fails.

@paulkrugman Trump’s Trade Quagmire (Wonkish) | He just keeps escalating as his strategy fails. https://t.co/QwBm790lfB — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 5, 2019

Más de 12,000 tareas de vocación agrícola urbanizadas en Moca

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Más de 12,000 tareas de vocación agrícola urbanizadas en Moca Inician trabajo para ordenamiento territorial Buscan aprovechar mejor las tierras fértiles Amílcar Nivar - SANTO DOMINGO 05 / 08 / 2019, 12:00 AM [image: $!Más de 12,000 tareas de vocación agrícola urbanizadas en Moca] Integrantes de la delegación que visitó al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. (MASSIEL BECO) En aras del mismo objetivo, la creación y aprobación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Moca, una delegación de diez personas de diferente sectores visitó al director de... más »

India revoca el estatus especial de Cachemira en medio de un fuerte despliegue militar

India revoca el estatus especial de Cachemira en medio de un fuerte despliegue militar Publicado: 5 ago 2019 12:22 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 12:30 GMT También se propuso dividir la parte de la región de mayoría musulmana que está bajo control del Gobierno indio en dos territorios: Jammu y Cachemira, y Ladakh. Descargar video Síguenos en Facebook El Gobierno indio ha revocado el artículo 370 de la Constitución que le otorgaba un estatus especial al estado de Jammu y Cachemira, la parte administrada por India en la disputada región en el Himalaya donde la mayoría de la pobl... más »

China deja caer el yuan al nivel más bajo en la última década para contrarrestar las amenazas de Trump

Publicado: 5 ago 2019 12:38 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 12:47 GMT China deja caer el yuan al nivel más bajo en la última década para contrarrestar las amenazas de Trump Además, el Gobierno de Xi Jinping pidió a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, según publica Bloomberg. Descargar video Síguenos en Facebook A medida que la guerra comercial se intensifica, China dejó que su divisa cayera a 7 yuanes por cada dólar. El desplome del 1,4 % ocurrió este lunes y marcó una cifra récord en los valores registrados desde hace m... más »

Prensa en alemán: "Gobierno de Venezuela daña a la izquierda" y las huellas de Odebrecht en Alemania

AMÉRICA LATINAPrensa en alemán: "Gobierno de Venezuela daña a la izquierda" y las huellas de Odebrecht en Alemania En nuestra revista de prensa seleccionamos las opiniones de un intelectual de izquierda sobre el Gobierno de Maduro. Además, seguimos las huellas de un exgerente de Pemex acusado de recibir sobornos de Odebrecht. [image: Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y su esposa.] Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y su esposa. *Neues Deutschland*, de Berlín: "Venezuela daña a la izquierda" El diario alemán habló con Edgardo Lander durante el "Foro Sao Paulo”, el congreso de la izquierda ... más »

Protestas en Moscú: "Nuestro deber cívico es salir a las calles"

EUROPAProtestas en Moscú: "Nuestro deber cívico es salir a las calles" Pese a las detenciones masivas, los manifestantes con los que habló DW este fin de semana en Moscú aseguran que no cederán. [image: Russland | Demo für faire Wahlen in Moskau (DW/N. Smolentceva)] Una señora mayor en silla de ruedas; frente a ella, filas de policías antidisturbios. El escenario es la plaza Pushkinskaya, en el corazón de Moscú, el sábado pasado (03.08.2019). Mientras los agentes agarraban a manifestantes aleatorios de entre la multitud y se los llevaban a rastras, la anciana miraba en silencio el últi...más »

OPINION | ¿Es el inicio de una nueva carrera armamentista? Sobre el Tratado INF #SepaQue

OPINIÓN¿Es el fin del Tratado INF el inicio de una nueva carrera armamentista? - EL ENTIERRO DE UN TRATADO DE DESARME - ¿Es el fin del Tratado INF el inicio de una nueva carrera armamentista? - EE. UU. sale del tratado de desarme INF con Rusia - Ministro alemán de Exteriores advierte contra carrera armamentista - El tratado INF es historia. ¿Y ahora qué? - INF: Rusia fabricará en menos de dos años nuevos misiles para responder a EE. UU. - EE. UU.-Rusia: Por qué China no quiere un nuevo Tratado INF - Alemania: miedo al posible regr... más »

Winnipeg: 80 años de la misión de amor de Neruda

CHILEWinnipeg: 80 años de la misión de amor de Neruda En 1939, el poeta fletó un barco con más de 2.000 refugiados españoles hacia Chile. Protagonistas, descendientes y expertos celebran este ejemplo de solidaridad y el gran aporte de los inmigrantes a la sociedad. [image: Pablo Neruda y el Winnipeg en 1939. Para el poeta y premio Nobel de Literatura, esta fue una de sus mejores obras] Pablo Neruda y el Winnipeg en 1939. Para el poeta y premio Nobel de Literatura, esta fue una de sus mejores obras Mucho antes de ganar el Premio Nobel de Literatura, un poeta chileno hizo historia al cam... más »

Medios: Frontex tolera violaciones de derechos humanos en fronteras exteriores de la UE

EUROPA AL DÍAMedios: Frontex tolera violaciones de derechos humanos en fronteras exteriores de la UE Según informes de prensa, la agencia de protección fronteriza de la UE, Frontex, tolera el "maltrato a los refugiados", "persecuciones con perros" y "ataques con gas pimienta" en las fronteras exteriores europeas. [image: Griechenland Flüchtlinge (picture-alliance/NurPhoto/A. Masiello)] Según "report München", una revista política de la televisión pública alemana ARD, las acusaciones pueden fundamentarse en cientos de documentos internos de Frontex, que el medio ha evaluado junto con el... más »

Francia pide a Rusia que libere a cientos de manifestantes detenidos

EUROPA AL DÍAFrancia pide a Rusia que libere a cientos de manifestantes detenidos [image: Russland l Protest gegen Wahlausschluss von Oppositionskandidaten - Festnahme von Teilnehmer (picture-alliance/Zumapress/V. Kruchinin)] Francia condenó las detenciones de manifestantes opositores en Moscú realizadas el sábado, así como "el uso manifiestamente excesivo de la fuerza", y pidió la liberación de los opositores, indicó este domingo (04.08.2019) el ministerio de Relaciones Exteriores. En un comunicado, el Gobierno francés reiteró "su compromiso con la libertad de expresión en todos sus ... más »

#SepaQue Trump vincula control de armas a reforma migratoria

EL MUNDOTrump vincula control de armas a reforma migratoria El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a los opositores demócratas una ley de armas más estricta a cambio de la reforma migratoria que ha exigido. [image: Trump habla a la prensa sobre los ataques de este fin de semana.(Reuters/Y. Gripas)] Trump habla a la prensa sobre los ataques de este fin de semana. Republicanos y demócratas deberían ponerse de acuerdo sobre "verificaciones de antecedentes" para los compradores de armas, escribió Trump este lunes (5.08.2019) en Twitter, antes de un discurso muy esperado so... más »

Trump anuncia tasa del 10% a productos chinos

EL MUNDOTrump anuncia tasa del 10% a productos chinos Entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. El presidente de EE.UU. dice que espera "continuar" conversaciones comerciales con China. [image: default] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves (1.08.2019) la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países. "Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero,desgraci... más »

Marcha Verde respalda que Gonzalo Castillo sea interpelado por el Congreso Nacional | #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Marcha Verde respalda que Gonzalo Castillo sea interpelado por el Congreso Nacional Marcha Verde respalda que Gonzalo Castillo sea interpelado por el Congreso Nacional pic.twitter.com/EssaTqN8XB — Luis M. Gonzalez (@Luismaura1355M) August 1, 2019 https://t.co/EssaTqN8XB https://twitter.com/Luismaura1355M/status/1156984509537107968?s=09 Manifiesto íntegro de la Marcha Verde ... - GUASABARAeditores noticiasguasabara.blogspot.com/.../manifiesto-integro-de-la-marcha-verde.... 1. 13 ago. 2018 - Vista aérea de la #MarchaDelMillon https://t.co/UKHo7dfryg # MarchaVerde por 

Coalición Democrática rechaza nuevo intento de modificar la Constitución | @cdemocraticard @JBolivarDiaz @altagraciasa @j_rijo @AngelyMorenoRD @FranielGenao @BienComunRD

Servicios de Acento.com.do | 4 de agosto de 2019 | 7:30 pm Coalición Democrática rechaza nuevo intento de modificar la Constitución SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reunida en Santo Domingo, la Dirección Nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional decidió expresar su más enérgico rechazo al nuevo intento de embarcar a la sociedad en otra reforma coyuntural de la Constitución de la República, buscando satisfacer la renuencia del presidente Danilo Medina a aceptar el final de su gestión después de dos períodos consecutivos, como está instituido. La Coalición ... más »

Abinader cita factores que hacen inevitable el cambio en elecciones de 2020

4 de agosto de 2019. SANTO DOMINGO | Abinader cita factores que hacen inevitable el cambio en elecciones de 2020 SANTO DOMINGO.-“Basta ya de que progrese un grupito, y el pueblo se quede igualito” El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que la necesidad que tiene el pueblo dominicano de respirar aires de confianza, renovación, transparencia y esperanza empujan de manera indetenible un cambio de gobierno en las elecciones de 2020. “El pueblo acudirá a las elecciones de mayo a elegir entre nuestras propuestas de cambio por un país difer... más »

Incertidumbre, desaceleración y devaluación Pavel Isa Contreras | @IsaPavel

| @IsaPavel Incertidumbre, desaceleración y devaluación *Pavel Isa Contreras* | 3 agosto, 2019 Está ya fuera de toda duda que la incertidumbre política está afectando la economía sensiblemente. Hay al menos dos estadísticas que parecen estarlo reflejando. La primera es la del crecimiento económico mensual. El rumbo que lleva, principalmente como resultado de la incertidumbre, indica que 2019 cerrará con un crecimiento inferior al esperado. La segunda es el tipo de cambio. Aunque la devaluación sigue siendo baja, la aceleración de la depreciación del peso en los últimos dos meses pa... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 31 de julio de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 31 de julio de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 La Cepal reduce previsión de crecimiento de América Latina al 0,5 % para 2019 LATINOAMÉRICA ECONOMÍA La Cepal reduce previsión de crecimiento de América Latina al 0,5 % para 2019 EFESantiago de Chile31 jul. 2019 [image: La Cepal reduce previsión de crecimiento de América Latina al 0,5 % para 2019] La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. EFE/Sáshenka Gutié... más »

Trump condena el supremacismo blanco pero evita proponer una reforma del control de armas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS Trump condena el supremacismo blanco pero evita proponer una reforma del control de armas "Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas", afirma el presidente de EE UU tras los tiroteos en Texas y Ohio ANTONIA LABORDE Washington 5 AGO 2019 - 19:26 CEST El presidente de EE UU, Donald Trump, comparece este lunes tras la matanza en El Paso. En vídeo, declaraciones de Trump. EVAN VUCCI (AP) | REUTERS Tras un fin de semana en que dos ataques con armas de fuego han causado un total de 31 víctimas mortales, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio),... más »

Descomposición del sistema político y práctica institucional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
Descomposición del sistema político y práctica institucional *Cándido Mercedes* | 5 de agosto de 2019 | 12:04 am [image: Cándido Mercedes]*“La política se profesionaliza y los políticos se convierten en un grupo social que defiende sus intereses comunes por encima de los intereses de quienes dicen representar: se forma una clase política, que, con honrosas excepciones, trasciende ideologías y cuida su oligopolio…” * *(Manu**el Castells: RUPTURA. La crisis de la democracia liberal).* La democracia de cascaron, famélica, de la sociedad dominicana está frente a una dura prueba: una acel... más »

Es vital entender el significado del PLD en el gobierno | por Manuel Salazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
Es vital entender el significado del PLD en el gobierno | *Manuel Salazar * | 5 de agosto de 2019 | [image: Manuel Salazar]Si no se entiende el significado del PLD en el gobierno, será difícil asumir a conciencia la responsabilidad de aportar para desplazarlo en el 2020. Preocupa que mucha crítica de opositores al gobierno o al peledeísmo vaya dirigida a las personas relevantes de estos; lo cual en si no es malo, pero si insuficiente y hasta superficial, porque debería insistirse en el significado histórico de ese partido en el gobierno, en el cual, la crítica a su carácter de “co... más »

Caso Súper Tucano: todos sueltos tras liberación hoy de Piccini

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
Caso Súper Tucano: todos sueltos tras liberación hoy de Piccini Por: Teresa Casado tcasado@eldia.com.do 05 agosto, 2019 1:04 pm Artículo AnteriorDNCD interroga agentes participaron en allanamiento a peluquería [image: El coronel Carlos Ramón Piccini Nuñez es el único de los nueve implicados en el caso de los aviones Super Tucano que está en prisión.] El coronel Carlos Ramón Piccini Nuñez es el único de los nueve implicados en el caso de los aviones Super Tucano que está en prisión. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCorreoImprimir --... más »

Pierluisi dice ahora que acatará cualquier decisión que tome el Senado sobre su permanencia como gobernador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
LOCALES Pierluisi dice ahora que acatará cualquier decisión que tome el Senado sobre su permanencia como gobernador Luego de pedir a los tribunales que atendieran con premura la impugnación a su juramentación, emitió unas declaraciones en las que cambió su posición lunes, 5 de agosto de 2019 - 12:39 PM Por ELNUEVODIA.COM En un nuevo cambio en su posición pública, el gobernador juramentado, Pedro Pierluisi dijo este lunes en unas breves expresiones en sus cuentas de redes sociales que acatará la votación de Senado sobre su permanencia en el cargo de gobernador. *“Para reiterar y que e... más »

Senado de Puerto Rico pide destitución del recién nombrado gobernador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Senado de Puerto Rico pide destitución del recién nombrado gobernador Por: AP ap@eldia.com.do 05 agosto, 2019 12:13 pm Artículo AnteriorMuere piloto al accidentarse avioneta en San Francisco de Macorís [image: El Senado de la isla presentó una demanda para derrocar a Pedro Pierluisi que juró hace poco el cargo como nuevo gobernador de la isla.] El Senado de la isla presentó una demanda para derrocar a Pedro Pierluisi que juró hace poco el cargo como nuevo gobernador de la isla. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCorreoImprimir ------... más »

Lactancia materna: Un vínculo que involucra a padres y madres por igual

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La Vida lunes, 05 de agosto de 2019 SALUD Lactancia materna: Un vínculo que involucra a padres y madres por igual Redacción - [image: Lactancia materna: Un vínculo que involucra a padres y madres por igual] *Redacción L2* *Santo Domingo, RD* La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue proponiendo políticas que favorezcan la lactancia y promuevan una mejor salud tanto para las madres como para los niños. Este año, informa el organismo, está trabajando con Unicef y asociados para promover las políticas favorables a la familia “que permiten la lactancia materna y ayudan a ... más »

Johnny y “El Tabaco” | Por Antonio Almonte @AntonioAlmont16

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por: Antonio Almonte *Johnny y “El Tabaco”* Detalles Publicado el: 4 agosto, 2019 | aalmonte@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do [image: Antonio Almonte1] Danilo Medina y Leonel Fernández se preparan para demostrar para qué finalmente sirven las primarias abiertas en la política dominicana real, no en la de los libros y los deseos. El sueño de las primarias abiertas es que estas garantizarían un proceso más participativo, democrático y representativo de las preferencias espontáneas de los votantes para elegir a un candidato presidencial. El supuesto es simple: con la par... más »

Sin avances en el caso Super Tucano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
[image: 7_Actualidad_05_2ok,p01] Publicado el: 5 agosto, 2019 Por: Silvio Cabrera s.cabrera@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Sin avances en el caso Super Tucano La no entrega a tiempo a los imputados de las nuevas pruebas en físico enviadas desde Brasil por la empresa Embraer, junto a otros incidentes, imposibilitó que el caso de los aviones Súper Tucano tuviera hoy avances significativos en el conocimiento del juicio preliminar que se ventila en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. En la última audiencia, celebrada el 8 de julio, el tribun... más »

Pasos para obtener un bono de primera vivienda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Economía & Negocios lunes, 05 de agosto de 2019 FINANZAS PERSONALES Pasos para obtener un bono de primera vivienda - [image: Pasos para obtener un bono de primera vivienda] *Cándida Acosta* *Santo Domingo, RD* Son incontables las familias que no tienen los recursos necesarios para pagar el inicial que exigen las empresas constructoras de viviendas cuando van a comprar una casa. Y no son pocos los que necesitan del bono habitacional que otorga el Gobierno dominicano a las familias o personas que quieren comprar su primera casa, aunque la mayoría sí desconoce cómo obtenerlo. El b... más »

#SepaQue siguen impertérritas las mafias de funcionarios, militares y empresarios para el tráfico de inmigrantes indocumentados | Hallan en autobús grupo de 26 haitianos ilegales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
#SepaQue siguen impertérritas las mafias de funcionarios, militares y empresarios para el tráfico de inmigrantes indocumentados | Hallan en autobús grupo de 26 haitianos ilegales | Hallan en autobús grupo de 26 haitianos ilegales – El Nacional https://t.co/4BqXyoQFCY — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 5, 2019 Hallan en autobús grupo de 26 haitianos ilegales [image: Miembros de la Armada Dominicana cuando trasladaban a los indocumentados.]Miembros de la Armada Dominicana cuando trasladaban a los indocumentados. Publicado el: 5 agosto, 2019 | Por: Diógenes Tejada ... más »
Abinader cita factores que hacen inevitable el cambio en elecciones de 2020Publicado el: 4 agosto, 2019 | Por: El Nacional | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO:-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que la necesidad que tiene el pueblo dominicano de respirar aires de confianza, renovación, transparencia y esperanza empujan de manera indetenible un cambio de gobierno en las elecciones de 2020. “El pueblo acudirá a las elecciones de mayo a elegir entre nuestras propuestas de cambio por un país diferente, y el continuismo d... más » +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario