lunes, 13 de mayo de 2019

Longobardi: “Los acuerdos políticos podrían ser la base de una alianza contra Cristina Kirchner”

Longobardi: “Los acuerdos políticos podrían ser la base de una alianza contra Cristina Kirchner”

En su editorial en Cada Mañana, Marcelo Longobardi se refirió a los temas más destacados de la agenda nacional.



La Feria del Libro cierra el día de hoy. Los más grandes best sellers que se han publicado en Argentina en democracia. El primero es “Malvinas la trama secreta” de Joaquín Morales Solá, Eduardo Van der Kooy y Oscar Raúl Cardoso. Después vino el “Nunca más”. Tercero “Argentina siglo veintiuno” de Rodolfo Terragno. “Asalto a la ilusión” de Morales Solá. “Robo para la corona” de Horacio Verbitski. “El jefe” de Gabriela Cerrutti. “Pizza con champagne” de Silvina Walger. “Los dueños de la Argentina” de Luis Majul. “Argentinos” de Jorge Lanata y “Sinceramente” de Cristina Kirchner.
El domingo publicó Clarín la foto de uno de los agresores de Maru Duffard. Y al mismo tiempo habló Roberto Baradell, que sugirió que el libro de Cristina debía ser repartido entre los alumnos.
Ayer La Nación publicó una infografía sobre cómo quedó el ARA San Juan. El submarino está a 950 metros de profundidad.
¿Hace falta hacer una tarjeta para ir a un recital? Si a mí se me ocurre ir a ver a Sting o a Paul MacCartney, si se me ocurre ir hoy y el tipo toca mañana. No se puede. Esto tiene como propósito evitar la violencia en espectáculos públicos.
Se intentó con el AFA Plus que fue una estafa y un estrepitoso fracaso. Cada vez tenemos menos libertades. Ahora no tenemos la libertad de improvisar sobre ir a un estadio o a un recital. Cada día las personas que pagan sus impuestos tienen que dar más explicaciones para ir a un recital. Esto es en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Cada vez más se pone el énfasis en controlar a la gente que no delinque.
Se estrena el jueves la nueva película de Campanella “El cuento de las comadrejas”.
Éxito de los programas de televisión vinculados a preguntas y respuestas. Tanto el éxito de Guido Kaczka como el de Santiago del Moro.
Controversia entre EEUU y China se agravó el fin de semana. Paul Krugman escribió que esto afecta a los propios norteamericanos.
EEUU mantiene otros conflictos abiertos. El más relevante es el de Irán. Irán anunció que va a reabrir su programa de energía nuclear.
Estancada la crisis en Venezuela. Edgard zambrano está detenido en una cárcel militar. Juan Guaidó pidió intervención militar internacional.
Crisis en Cuba y Corea del Norte vinculadas a la falta de productos básicos.
Jair Bolsonaro ha propuesto que la gente mate a ladrones en la calle si resulta conveniente.
Luis Majul presentó un testimonio de Bebote Álvarez, quien está preso y acusó a Pablo Moyano por diversos delitos.
Comenzó el viernes el primer juicio oral contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Se juzga la violación del secreto fiscal y la instigación a empleados de la AFIP para perjudicar a una persona.
Esto le pasó especialmente a Alfonso Prat Gay, y le habrá pasado a otros. Es una extorsión de carácter policial. Esto no pasaba en la época de Alberto Abad y entiendo que no pasa ahora con Cuccioli.
Me llamó mucho la atención lo que ayer escribió Ignacio Zuleta. Escribió que se le hizo alguna advertencia al Gobierno en relación a algunas visitas frecuentes de la señora de Kirchner al hecho de que puede haber alguna interferencia rusa a nivel hackeo en las elecciones argentinas.
Si esto lo firmara Juan Pérez yo no le daría pelota pero que esté firmado por Zuleta nos hizo parecer un dato para tener en cuenta.
El Papa recibió el viernes a 29 obispos argentinos y confirmó que este año no va a viajar a la Argentina.
El ministro Germán Garavano dijo que el kirchnerismo intenta cambiar el sistema democrático. Ministro, chocolate por la noticia.
Gerardo Morales dijo que el planteo de acordar con Lavagna cobra cada vez más fuerza. Lo dijo al mismo tiempo que Lavagna decía que ni cerca iba a acordar con el gobierno.
El Presidente, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta juntos hicieron la presentación del viaducto Mitre. Marcos Peña dijo que si Macri fuera a perder las elecciones, y si eso se resolvería con otro candidato, cambiarían el candidato. Pero que eso no está ocurriendo. El jefe de Gabinete enterró con este reportaje el plan V, que sugiere que Vidal podría tener una performance mejor ante Cristina kirchner que el propio Macri.
Se empezó a hablar que el hecho de que los acuerdos básicos podrían constituir la base de una alianza en el balotaje contra Cristina Kirchner. Los empresarios, entre ellos Gastón Remy, han reclamado que el texto del acuerdo incluya la independencia judicial, imagino que esto es por temor al kirchnerismo. Les recuerdo que la Constitución establece la independencia judicial.
Lavagna confirmó que no va a integrar Cambiemos.
Sergio Massa presentó sus diez puntos.
Todo el mundo da por hecho en el kirchnerismo que la candidatura de Cristina es un hecho, incluido Alberto Fernández. Hace un tiempo Fernández dijo todo lo contrario.
Axel Kicillof en Washington dijo que nadie quiere el default. Pero Máximo Kirchner dijo que al Fondo ni cerca le podemos pagar.
Schiaretti fue reelecto con el 54% de los votos. El frente Cambiemos dividido en dos, Mario Negri obtuvo el 17 y Mario Negri obtuvo el 10. Schiaretti se convierte en una figura sobre la cual se genera una expectativa que veremos si se puede cumplir, que ordene al peronismo no kirchnerista.
Los mercados cerraron el viernes tranquilo. Argentina podría volver a ser mercado emergente.
El pronóstico de inflación para abril es de 4%. Esto puede tener impacto en las paritarias.
https://marcelolongobardi.cienradios.com/longobardi-los-acuerdos-politicos-podrian-la-base-una-alianza-cristina-kirchner/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario