lunes, 13 de mayo de 2019

Fricciones entre Ministerio de Cultura y autoridades en España iniciaron con designación de funcionario en Madrid

Eduardo Selman y Jonathan Gómez

Fricciones entre Ministerio de Cultura y autoridades en España iniciaron con designación de funcionario en Madrid

Madrid.- Las disputas  públicas entre el ministro de cultura Eduardo Selman y el embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, habrían iniciado meses atrás, cuando Jonathan Gómez fue designado como director de dicha entidad en la ciudad de Madrid.
Así lo expresa a este medio un destacado abogado y líder comunitario que prefiere mantener su nombre en el anonimato y que asegura que el nombramiento del director de cultura de Madrid trajo consigo descontento en el mundo cultural en España, ya que no estaba vinculado al sector.
“Eduardo Selman nombró un director de cultura en Madrid sin consultar y sin aval de la representación dominicana en España. Tampoco tomó en cuenta a las asociaciones constituidas con fines culturales que vienen desarrollando un esfuerzo por mantener vigente nuestra cultura en  Europa” , expresa el denunciante.
Criticó además que la «politiquería” prime sobre la trayectoria de trabajo de gestores culturales que por más de 10 años vienen desarrollando proyectos de promoción de la República Dominicana sin contar con la participación del Ministerio de Cultura.
http://www.amodominicana.com/fricciones-entre-ministerio-de-cultura-y-autoridades-en-espana-iniciaron-con-designacion-de-funcionario-en-madrid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario