BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo hoy martes en Beijing la mesa redonda "1+6" con líderes de importantes instituciones económicas internacionales.
El primer ministro indicó que no corresponde a los hechos decir que la economía de China está relativamente desarrollada y que la nación debe asumir las obligaciones de un país desarrollado.
En la actualidad, el producto interno bruto (PIB) per cápita de China es de menos de 9.000 dólares, lo que apenas es el 80 por ciento del promedio mundial, y una cuarta parte del de la Unión Europea. Independientemente del Indice de Desarrollo Humano del Banco Mundial, en el que China se ubica en la posición 86, o la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, China tiene las características principales de un país en desarrollo, dijo Li.
Como el mayor país en desarrollo del mundo, China está dispuesta a continuar cumpliendo sus obligaciones de acuerdo con su propio nivel de desarrollo y capacidades, agregó el primer ministro.
|
SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- Santo Domingo, República Dominicana / Luis ORLANDO DIAZ Vólquez - OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario./ email: guasabara.editor@gmail.com - http://www.facebook.com/GuasabaraLUISorlandoDIAZ - @GUASABARAeditor
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Argumento de que China no es país en desarrollo no corresponde a los hechos, dice premier chino
Etiquetas:
1+6,
China,
ECONOMIA,
Li Keqiang,
país en desarrollo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario