Irán: Hitler, Hussein, Bush y el príncipe saudí cayeron en la trampa de la "ilusión del poder"
Publicado: 7 abr 2018 00:03 GMT | Última actualización: 7 abr 2018 00:54 GMT
El ministro de Defensa de Irán ha hablado con RT sobre el príncipe heredero de Arabia Saudita, quien recientemente ha tildado al líder supremo iraní de "Hitler de Oriente Medio".
Síguenos en Facebook
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ha caído en la trampa de la ilusión del poder al igual que muchos otros líderes mundiales, sostiene el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami. Hatami ha hablado con RT sobre el joven líder saudí durante su visita a Moscú, donde encabezó la delegación iraní en una conferencia internacional de seguridad.
En una reciente entrevista concedida a The Atlantic, Mohamed bin Salmán ha comparado al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, con el dictador nazi Adolf Hitler, llamándolo el "Hitler de Oriente Medio", y ha sostenido que ambas naciones podrían entrar en guerra.
Hatami ha señalado que "aquellas palabras fueron dichas por un hombre que tiene poca experiencia en los asuntos gubernamentales" y que una vez el príncipe saudita "afirmó que resolvería la situación en Yemen en solo una semana".
Yemen, "un atolladero para Arabia Saudita"
"Yemen es un país pobre, con poca fuerza militar. La guerra en Yemen ahora está en su cuarto año y se ha convertido en un atolladero para Arabia Saudita", ha comentado Hatami.
Yemen es escenario de un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente para devolver al poder al presidente Hadi, exiliado en Riad. A Irán se le acusa de respaldar y suministrar armamento en secreto a la otra parte.
El ministro de Defensa iraní ha expresado la esperanza de que Mohamed bin Salmán gane más experiencia y aprenda a evitar caer en la trampa de la "ilusión del poder". "Hitler actuó bajo la ilusión del poder creyendo que era fuerte. Lo mismo hizo Saddam Hussein [cuando atacó a Irán en 1980]. Cuando los estadounidenses atacaron Irak [bajo la Administración de George Bush], también tenían esta falsa ilusión de poder y de fuerza", ha indicado Hatami.
"Pensaban que iban a ocupar Irak, designar un nuevo gobernante y que ahí todo terminaría, pero fracasaron estrepitosamente en todos los temas importantes y sumergieron al país en el infierno más profundo", ha finalizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario