jueves, 8 de noviembre de 2018

Reservas de divisas de China caen en octubre

Reservas de divisas de China caen en octubre

Spanish.xinhuanet.com   2018-11-07 
BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se situaron en 3,053 billones de dólares a fines de octubre, lo que constituye una caída de 33.900 millones de dólares respecto al mes anterior, según los datos dados a conocer hoy miércoles por el Banco Popular de China. Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, atribuyó la contracción a varios factores, entre ellos la conversión del tipo de cambio y el cambio en los precios de los activos.
Este octubre se registraron más fluctuaciones en el mercado financiero global, un incremento de más del dos por ciento en el índice del dólar y cambios en los precios de los activos de los principales países, indicó Wang.
Los flujos transfronterizos de capital y la balanza de pagos internacional continuaron estables en su conjunto a lo largo del mes, apuntó Wang.
A pesar del intrincado ambiente externo y la creciente incertidumbre en el mercado global, la economía de China ha mantenido su estabilidad y operado dentro del rango razonable en lo que llevamos de año, agregó.
Se prevé que las reservas de divisas de China permanezcan estables durante las fluctuaciones del mercado, destacó Wang, quien citó las condiciones suficientes que facilitan los flujos transfronterizos de capital, como la gran resiliencia y flexibilidad de la economía, la transformación y actualización económica y la mayor apertura del país.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/07/c_137589744.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario