sábado, 11 de agosto de 2018

NOTICIAS de la jornada 9 de agosto de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 9 de agosto de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

La deuda del Estado dominicano alcanza a 46,670 millones de dólares onsable | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable

Presidente Medina inaugura línea 2B del Metro Santo Domingo

Presidente Medina inaugura línea 2B del Metro Santo Domingo [image: Presidente Medina inaugura línea 2B del Metro Santo Domingo] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - Presidente Medina inaugura vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 - Presidente Air Europa anuncia nueva línea entre Santo Domingo y Nueva York Redacción | ACTUALIZADO 08.08.2018 - 8:37 pm SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer miércoles la inauguración de la nueva Línea 2B del Metro de Santo Domingo, dejándola en funcionamiento al instante. Durante la inauguración ... más »

Afirma alto endeudamiento externo es el “punto rojo” de la economía RD

Afirma alto endeudamiento externo es el “punto rojo” de la economía RD [image: Afirma alto endeudamiento externo es el “punto rojo” de la economía RD] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - Experto en bolsa valores advierte al Gobierno peligro para economía endeudamiento externo - Afirman gobierno del PLD marcha “sin rumbo” por alto endeudamiento Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:27 pm SANTIAGO.-El profesor José Izquierdo, dirigente del PLD en Santiago, afirmó ayer que el endeudamiento es el “punto rojo” que en el futuro podría afectar la economía de la Repú... más »

Collado inicia plan educación aseo DN | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSoyYo @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Collado inicia plan educación aseo DN [image: El pais.El alcalde David Collado anunció la puesta en marcha de un programa de Educación Ciudadana, en la Ciudad de Santo Domingo.Hoy/Pablo Matos 8-08-2018]El pais.El alcalde David Collado anunció la puesta en marcha de un programa de Educación Ciudadana, en la Ciudad de Santo Domingo. Hoy/Pablo Matos 8-08-2018 Publicado el: *9 agosto, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde David Collado puso en marcha un programa de educación ciudadana, con énfasis en el aseo urbano y el cuidado del medio ambiente, que c... más »

Impuesto es principal traba

[image: 55] Impuesto es principal traba Publicado el: *9 agosto, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre abril-junio 2018, con un 27 por ciento de las respuestas de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza trimestralmente la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). En segundo y tercer lugares de factores que afectan negativamente la competitividad se colocaron el costo de materias primas y la competencia desleal y contraban... más »

Escoba nueva? ¡Esperemos a ver! | por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

¿Escoba nueva? ¡Esperemos a ver! Por: *Bonaparte Gautreaux Piñeyro* e-mail: *bgp@jgseguridad.net *Publicado el: *9 agosto, 2018* Lástima que entre los funcionarios judiciales no exista la reciedumbre moral de un hombre del brillo, la calidad humana y profesional del licenciado Heriberto Núñez, quien como juez declaró nulos los comicios en los cuales resultó “electo”, en 1930, el tirano Rafael L. Tejillo Molina. Su decisión y actitud le causaron tal situación que, durante 31 años, “cuando no estaba preso lo andaban buscando”. Finalmente tuvo la satisfacción de ver pasar el cadáver del ... más »

Periodistas: nos cogió la noche | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ

*JUAN BOLÍVAR DÍAZ* Periodistas: nos cogió la noche [image: 09_08_2018 HOY_JUEVES_090818_ Opinión8 A] Publicado el: *9 agosto, 2018 *Por: *Juan Bolivar Díaz *e-mail: *juanbolivardiaz@gmail.com* Recientes publicaciones aseguran que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) trata de lograr apoyo para una reforma que haga efectiva la protección de la profesión del periodismo asediada por la incursión de mercenarios y hasta sicarios de la palabra hablada y escrita y por la corrupción que circula por el sistema sanguíneo nacional en medio de un panorama caracterizado por la ausencia de ét... más »

La deuda del Estado dominicano alcanza a 46,670 millones de dólares onsable | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable

La deuda del Estado dominicano alcanza a 46,670 millones de dólares Balance. La inversión extranjera en últimos seis años no ha crecido y esta es menos de US$600 millones. Decrece. Economía está basada en inyección de “esteroides” para sostener gastos. Por: Dilenni Bonilla dilennibonilla14@gmail.com 09 agosto, 2018 12:10 am [image: Apolinar Veloz, Ernesto Selman y Pavel Isa explican sus visiones sobre la economía durante los últimos años . Elieser Tapia] Apolinar Veloz, Ernesto Selman y Pavel Isa explican sus visiones sobre la economía durante los últimos años . Elieser Tapia SANTO D... más »

Académico UASD prevé crisis EE.UU. golpearía economía dominicana | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable

Académico UASD prevé crisis EE.UU. golpearía economía dominicana Economía Por Ling Almánzar jueves 9 de agosto, 2018 Antonio Ciriaco, economista y académico UASD. SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, advirtió del fuerte impacto que tendría en el país una “bomba” financiera que, según él, se está incubando en Estados Unidos como resultado de medidas adoptadas por el presidente Donald Trump. Según explicó, Trump disminuyó las tasas impositivas de un 35% a un 21%, lo que ha provocado que los fondos de ... más »

Dirigente PRM afirma ministro de Educación nombra “compañeritos” en escuelas Nacionales

*Dirigente PRM afirma ministro de Educación nombra “compañeritos” en escuelas Nacionales * Por Ling Almánzar jueves 9 de agosto, 2018 Rafael Santos, vicepresidente nacional del PRM, promovió "La Marcha del Millón". SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario de Educación y Doctrina de la organización afirmó anoche que el ministro de Educación, Andrés Navarro, está nombrando “compañeritos” en las escuelas sin participar en concursos, en violación a la Ley 66-97 sobre Educación. Rafael Santos también aseguró que los “compañeritos”... más »

Alcaldía del DN encabeza plan de Educación Ciudadana | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSoyYo

Alcaldía del DN encabeza plan de Educación Ciudadana El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó el acto en que fue anunciada la jornada. POSTED BY: SERVICIOS DE NOTICIAS AGOSTO 8, 2018 *Iglesias, empresarios, comunitarios, juntas de vecinos, universidades y el ADN se unifican en Plan de Educación Ciudadana.* El alcalde David Collado anunció la puesta en marcha de un programa de educación ciudadana, con especial énfasis en el aseo urbano y el cuidado del medio ambiente, que contará con la participación de miles de voluntarios y cientos organizaciones sociales distribuida... más »

Marcha Verde ultima con autoridades detalles sobre seguridad en Marcha Millón

Actualidad Marcha Verde ultima con autoridades detalles sobre seguridad en Marcha Millón La Marcha del Millón saldrá a las nueve de la mañana de la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, continuará por la avenida Simón Bolívar y por la Enrique Jiménez Moya hasta llegar al Centro de Los Héroes, donde se llevará a cabo el acto de cierre. Servicios de Acento.com.do - 8 de agosto de 2018 - 9:00 pm - *Foto*: Acento.com.do/Archivo Santo Domingo, 8 ago (EFE).- El movimiento Marcha Verde coordinó con la Policía Nacional y con la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Tr... más »

El Gobierno español lamenta que el Senado argentino rechazara ley del aborto

Actualidad, Internacional, Política, Salud El Gobierno español lamenta que el Senado argentino rechazara ley del aborto El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó hoy lo que considera un "paso atrás" del Senado de Argentina al rechazar el proyecto de ley de despenalización del aborto, aunque aseguró que "nadie va a detener" la lucha feminista en el país sudamericanoServicios de Acento.com.do - 9 de agosto de 2018 - 7:02 am *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Pedro Sánchez. Madrid, 9 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó hoy lo que considera ... más »

Argentina rechaza legalizar el aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

AMÉRICA LATINAArgentina rechaza legalizar el aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019 La Cámara de Senadores argentina rechazó hoy por 38 votos frente a 31 el proyecto que proponía legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que tenía la aprobación de la Cámara de Diputados. [image: default] Dos senadores se abstuvieron y uno estuvo ausente de un debate histórico que se extendió durante más de 14 horas y que fue seguido fuera del Parlamento por una multitud de personas pese a una tormenta de lluvia y viento en Buenos Aires. Al finalizar la sesión, este 9 de agosto de ... más »

Gaitán: un líder social cuya muerte desembocó en el Bogotazo

Gaitán: un líder social cuya muerte desembocó en el Bogotazo [image: Desde muy joven Gaitán participó activamente en la política y mostró su convicción de luchar por la igualdad social.] Desde muy joven Gaitán participó activamente en la política y mostró su convicción de luchar por la igualdad social. | Foto: Archivo Publicado 23 enero 2018 Nació el 23 de enero de 1903. Jorge Eliécer Gaitán luchó por la reivindicación del pueblo y su asesinato el 9 de abril de 1948 generó El Bogotazo. Jorge Eliécer Gaitán fue un líder político colombiano que se dedicó fervientemente a la lucha po... más »

Guterres elige a Bachelet como próxima alta comisionada de DDHH de la ONU

Actualidad, Internacional Guterres elige a Bachelet como próxima alta comisionada de DDHH de la ONU La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y actualmente lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños. Servicios de Acento.com.do - 8 de agosto de 2018 - 8:00 pm - Naciones Unidas, 8 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, eligió a la expresidenta chilena Michelle Bachelet como próxima alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, según dijeron hoy ... más »

La ley de partidos es el comienzo del régimen organizado y legal del sistema político | Editorial @acentodiario

Editorial La ley de partidos es el comienzo del régimen organizado y legal del sistema político Acento.com.do - 9 de agosto de 2018 - 12:02 am La Cámara de Diputados finalmente pudo echar adelante, aprobando en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. No hay dudas de que el Senado de la República lo conocerá y aprobará, y lo remitirá al Poder Ejecutivo, donde será promulgado. La versión de la ley que se aprobó es lo que quería el presidente Danilo Medina, quien lo consiguió con la aprobación de sus aliados, como el Partido Revolucionario Do...más »
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 8 de agosto de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor EE.UU. impone sanciones a Rusia por el caso Skripal EE.UU. impone sanciones a Rusia por el caso Skripal Publicado: 8 ago 2018 19:15 GMT | Última actualización: 8 ago 2018 20:22 GMT 44515 Las medidas podrían incluir la prohibición de volar a EE.UU. para la aerolínea estatal rusa Aeroflot y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones. [image: EE.UU. impone sanciones a Rusia por el caso Skripal] Policías en la ca... más » +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario