jueves, 26 de julio de 2018

NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Giro en la disputa comercial: acuerdos entre Trump y Juncker

Mortalidad infantil es muy alta; neonatal supera 80%

FEMINICIDIOS | Desde 2005, han muerto 2,450 mujeres por violencia género

Collado inicia trabajos construcción aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social

+++++++++++++++++++++++++++++

Collado inicia trabajos construcción aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social

Collado inicia trabajos construcción aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social Nacionales Por El Nuevo Diario miércoles 25 de julio, 2018 * El alcalde David Collado da primer picazo en inicio de trabajos de aceras y contenes en el barrio Mejoramiento Social.* SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de las aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social, una obra reclamada por la comunidad a través de las asambleas populares que realiza el ADN en los distintos sectores de la ciudad. La obra incluye unos 23,020.... más »

Diputados Fidelio Despradel y Fidel Santana someten propuesta de juicio político contra el Presidente Danilo Medina

Diputados Fidelio Despradel y Fidel Santana someten propuesta de juicio político contra el Presidente Danilo Medina Nacionales Julio 25, 2018 SANTO DOMINGO Los diputados Fidelio Despradel (Alianza País) y Fidel Santana (Frente Amplio) sometieron hoy ante la Cámara de Diputados una propuesta de resolución solicitando la realización de un juicio político contra el presidente Danilo Medina, bajo la acusación de financiamiento ilegal de campañas electorales, violación de la Ley de Presupuesto, obstrucción de la Justicia y violación a la Constitución de la República, a través de ...más »

Banco Central incrementa su tasa de política monetaria a 5.50% anual

La República miércoles, 25 de julio de 2018 PerspectivasBanco Central incrementa su tasa de política monetaria a 5.50% anualLA DECISIÓN BUSCA HACER FRENTE A LA INFLACIÓN ACUMULADA Y AL ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL - [image: Banco Central incrementa su tasa de política monetaria a 5.50% anual] Santo Domingo El Banco Central informó ayer que aumentó su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, pasando de 5.25% a 5.50% anual para hacer frente a riesgos de inflación, que en los primeros seis meses del año se ubicó en 4.63%, por encima de la meta establecid... más »

Próxima cumbre Putin-Trump pospuesta hasta 2019

Cumbre Trump-PutinEL MUNDOPróxima cumbre Putin-Trump pospuesta hasta 2019 El pasado 16 de julio, Trump y Putin celebraron una cumbre bilateral en Helsinki, tras la cual la Casa Blanca informó de que el presidente de EE.UU. deseaba celebrar un segundo encuentro antes de finales de año. [image: default] La próxima reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, no tendrá lugar hasta comienzos del año próximo, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa. "Trump cree que el próximo encuentro bilateral con el presidente Putin deb... más »

Abinader asegura solicitud de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana se apega a Constitución

Abinader asegura solicitud de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana se apega a Constitución[image: Dirigente político opositor Luis Abinader hace advertencia] Publicado el: *15 julio, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Santiago. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful. Abinader con... más »

La Administración Obama asistió económicamente a un afiliado de Al Qaeda en Sudán

La Administración Obama asistió económicamente a un afiliado de Al Qaeda en Sudán Publicado: 25 jul 2018 21:33 GMT | Última actualización: 25 jul 2018 22:39 GMT El Gobierno de EE.UU. entregó dinero a la agencia ISRA, designada como una entidad global terrorista en EE.UU. por su apoyo financiero a Osama Bin Laden, informa i24NEWS. [image: La Administración Obama asistió económicamente a un afiliado de Al Qaeda en Sudán] El expresidente de EE.UU., Barack Obama, da un discurso en Johannesburgo (Sudáfrica), el 17 de julio de 2018. Siphiwe Sibeko / Reuters Síguenos en Facebook La Administr... más »

Zuckerberg pierde en dos horas casi 20.000 millones de dólares de sus activos netos

Zuckerberg pierde en dos horas casi 20.000 millones de dólares de sus activos netos Publicado: 25 jul 2018 22:24 GMT | Última actualización: 25 jul 2018 22:32 GMT La fortuna del fundador de Facebook se vio afectada por la caída de las acciones de su red social. [image: Zuckerberg pierde en dos horas casi 20.000 millones de dólares de sus activos netos] Marcio Jose Sanchez / AP Síguenos en Facebook Los activos netos de Mark Zuckerberg cayeron este miércoles en casi 20.000 millones de dólares en menos de dos horas, después del desplome de las acciones de Facebook, informa Forbes. Por fa... más »

Giro en la disputa comercial: acuerdos entre Trump y Juncker

EL MUNDOGiro en la disputa comercial: acuerdos entre Trump y Juncker La visita de Juncker a Washington está rodeada de gran expectación tras el cruce de acusaciones y la imposición de aranceles por parte de Trump a las importaciones de acero y aluminio europeos. [image: default] El presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, afirmó este miércoles (25.07.2018) ante el presidente estadounidense, Donald Trump, que ambas partes son "aliados cercanos, no enemigos" e instó a trabajar para lograr menores aranceles, en medio de las tensiones comerciales bilaterales."Somos soc... más »

El fósil descubierto en China que obliga a reescribir la historia del supercontinente Pangea (y de paso de los dinosaurios)

El fósil descubierto en China que obliga a reescribir la historia del supercontinente Pangea (y de paso de los dinosaurios)Redacción BBC News Mundo *Este descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio cuestiona lo que sabía del supercontinente Pangea @bbcmundo* [image: Ilustración de Lingwulong shenqi] El nombre de la nueva especie es "Lingwulong shenqi", literalmente "asombroso dragón de Lingwu", la ciudad más cercana al lugar donde fueron hallados los fósiles. El descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en China está obligando a los científicos a repensar la historia geol... más »

La mediación en China | por Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez

La mediación en China 25 JUL 2018, 12:00 AM POR NELSON ESPINAL BÁEZ La mediación en China ha sido de gran valoración social por miles de años. Evitar el litigio y los métodos adversariales de resolución de conflictos, muy tradicionales en nuestro hemisferio occidental, ha sido parte de su tradición. Han utilizado la mediación – la negociación en sentido amplio – tanto por razones económicas y culturales, como por razones políticas. La armonización de opuestos está en su genética cultural. La historia de la mediación en China se remonta a miles de años, *“uno de los aspectos más llam... más »

El PRM a las calles | por JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ

El PRM a las calles POR: *JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ * DOMINGO 22 JULIO, 2018 - 4:25 PM | ENFOQUES El PRM a las calles El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcal, anunció en Nueva York que su organización se lanzará las calles próximamente, según un titular de un diario digital. Me alegré. Finalmente los flamantes dirigentes del PRM entendieron que jugar su rol de oposición es la única manera de crecer como entidad política y convertirse en una verdadera opción de poder. Como en casa de pobre, mi alegría duró poco, porque, según la nota, Fulcal d... más »

Para qué sirve la Cámara de Diputados?

Editorial ¿Para qué sirve la Cámara de Diputados? Acento.com.do - 25 de julio de 2018 - 12:02 am *Foto*: Cámara de Diputados Si no es posible que los diputados designen una comisión para investigar el caso Joao Santana, que es alto conocido y controversial, y lleno de oscuridad ¿Para qué sirve la Cámara de Diputados? Por cuarta ocasión la Cámara de Diputados rechazó incluir en agenda la solicitud de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, de investigar las Operaciones relacionadas con los negocios del asesor brasileño Joao Santana, quien además de asesor de campaña de Danilo... más »

Los millones del carbón | por Antonio Almonte

Los millones del carbón Antonio Almonte - 24 de julio de 2018 - 12:08 am [image: Antonio Almonte]El pasado viernes 13 de los corrientes la CDEEE público en espacio pagado un AVISO titulado “Procedimiento de Excepción No. CDEEE-PR-01-2018” para contratar “el suministro de carbón mineral de prueba, a ser utilizado en la Central Termoeléctrica de Punta Catalina”. La Dirección General de Contrataciones ha definido el procedimiento de excepción como: “Un procedimiento por Excepción va destinado a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y demás necesidades excepcionales descritas en l... más »

Perspectivas para las Américas: Una recuperación más difícil | @FMInoticias

- [image: Vendedores callejeros en Río de Janeiro, Brasil: Si bien el crecimiento se ha acelerado en algunos países de América Latina, la recuperación se ha vuelto más difícil para algunas de las principales economías de la región. (foto: Oliver Wintzen/Robert Harding/Newscom)] - - Perspectivas para las Américas: Una recuperación más difícil Por Alejandro Werner (Versiones en English, Português) La actividad económica de América Latina sigue recuperándose. Tras el repunte de la demanda interna de 2017, liderado principalmente por el consumo, la inversió... más »

El Gobierno dice que no irá al pacto fiscal

Obvio que el #DesgobiernoPLD no quiere #PactoFiscal que le obligue reducir despilfarro del gasto público en clientela, corrupción e ineficiencia, para seguir endeudado irresponsablemente aRD.Le dijo el FMI que con recaudaciones no es suficiente y no +deuda https://t.co/ngvjimS2K7 — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 25 de julio de 2018 El Gobierno dice que no irá al pacto fiscal Martín Polanco | 25 julio, 2018 232 El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, afirmó que la decisión de no recurrir a una reforma fiscal permite abordar el Presupuesto mediante financia... más »

La noche oscura de Danilo Medina | Por José Luis Taveras @Josel_taveras

La noche oscura de Danilo Medina *José Luis Taveras* - 24 de julio de 2018 - 12:12 am [image: José Luis Taveras]En septiembre de 2013 la firma consultora internacional Mitofsky, según publicación de la revista *Forbes* de México, colocaba a Danilo Medina como el presidente más popular de América Latina con un 88 % de aprobación, seguido de Rafael Correa con un 84 %, Ricardo Martinelli con 69 %, Daniel Ortega con un 66 %, Mauricio Funes con un 64 %, Enrique Peña Nieto con un 56 % y Nicolás Maduro con un 48 %. Cinco años más tarde, este es el cuadro: Rafael Correa en proceso de investi... más »

PRM presenta a Ronald Sánchez como nuevo vocero en la Cámara de Diputados

PRM presenta a Ronald Sánchez como nuevo vocero en la Cámara de Diputados 24 de julio de 2018 Santo Domingo, Distrito Nacional, 24 de julio de 2018.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó hoy a Ronald Sánchez, diputado por la provincia de Hato Mayor, como vocero de ese partido ante la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2018-2019. En un ambiente de confraternidad, fue desarrollado el proceso de elección en la Casa Nacional del PRM, donde cada diputado sufragó en el día de hoy, resultando el diputado Sánchez electo por sus colegas. Además, Wandy Batista, diput... más »

Domínguez Brito deplora nivel educativo del país y seguridad ciudadana

Domínguez Brito deplora nivel educativo del país y seguridad ciudadana Vista del precandidato Francisco Domínguez Brito durante su discurso. (Fuente externa ) 23 JUL 2018, 09:15 PM POR JORGE BÁEZ SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, realizó la noche de este lunes un encuentro con un grupo de personas desligadas a la militancia partidaria, para presentarles sus preocupaciones como ciudadano y sus ideas de gobierno. Durante su discurso, Domingo Brito dijo que tiene la firme convicción de que será el pró... más »

La publicación en Facebook o Instagram de una foto del hijo requiere la autorización de ambos progenitores | #sentencia #ProteccionDeDatos #privacidad

PRIVACIDAD La publicación en Facebook o Instagram de una foto del hijo requiere la autorización de ambos progenitoresLa Audiencia de Barcelona refuerza la protección de los niños ante la difusión "indiscriminada e imprudente" de sus imágenes por parte de padres, amigos y familiares [image: La publicación en Facebook o Instagram de una foto del hijo requiere la autorización de ambos progenitores] STEVEN SAPHORE REUTERS PEDRO DEL ROSAL Madrid 23 JUL 2018 - 12:42 CEST La *publicación en Facebook, Instagram o cualquier otra red social de una fotografía del hijo menor requiere el consentim... más »

Daniel Ortega niega las elecciones anticipadas "El pueblo va a decidir quién asumiría en 2021"

Daniel Ortega descarta elecciones anticipadas y afirma que se queda hasta 2021 *"Adelantar elecciones crearía inestabilidad e inseguridad, peor aún en estas condiciones", dijo Ortega en el programa "Special Report" de Fox News* [image: Daniel Ortega] Judith Flores / Miami , Edición Digital 23/07/2018 Daniel Ortega durante un acto en Managua el sábado 7 de julio de 2018. LA PRENSA/ AFP Daniel Ortega, el designado presidente de Nicaragua, dijo a la cadena estadounidense Fox News, que finalizará el período presidencial para el que fue “electo”, el que concluye en 2021, porque según él, r... más »

Fadul rechaza exista peligro de desestabilización contra Danilo; en 2012 Grimaldi dijo querían asesinar a Leonel

Política, Videos Fadul rechaza exista peligro de desestabilización contra Danilo; en 2012 Grimaldi dijo querían asesinar a Leonel El embajador dominicano ante el Vaticano, Víctor Grimaldi, dijo que el próximo mes se pondría en práctica un supuesto plan de desestabilización de la República Dominicana, a partir de desórdenes públicos, para la finalidad última de desplazar del poder al presidente Danilo Medina.Servicios de Acento.com.do - 23 de julio de 2018 - 5:11 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Ramón -Monchy- Fadul, ministro de Interior y Policía. Ministro de Interior, niega haya pe... más »

NOTICIAS de la jornada 23 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 23 de julio de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor La noche oscura de Danilo Medina | Por José Luis Taveras @Josel_taveras La noche oscura de Danilo Medina *José Luis Taveras* - 24 de julio de 2018 - 12:12 am [image: José Luis Taveras]En septiembre de 2013 la firma consultora internacional Mitofsky, según publicación de la revista *Forbes* de México, colocaba a Danilo Medina como el presidente más popular de América Latina con un 88 % de aprobación, seguido de Rafael Correa c... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario