jueves, 26 de julio de 2018

Cientos de migrantes saltan la valla de Ceuta

EL MUNDO

Cientos de migrantes saltan la valla de Ceuta

Entre 400 y 600 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en el exclave español de Ceuta tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos.
Marokko Migranten in der spnaischen Enklave Ceuta (Imago/Agencia EFE/Reduan)
Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener a los migrantes, a primera hora de la mañana, pero finalmente varios cientos lograron entrar en Ceuta.
Más de una decena de agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y cinco inmigrantes también resultaron heridos, según las fuentes, que destacaron la violencia con la que actuaron los inmigrantes. También muchos de los migrantes sufrieron lesiones. La Cruz Roja de Ceuta informó que había atendido a más de 130 heridos.
Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde son acogidos los inmigrantes y donde ya se habían desplazado efectivos de la Cruz Roja.
Polémicas alambradas
Saltar las vallas fronterizas que rodean las ciudades españolas de Ceuta y Melilla en el norte de África ha sido un modo habitual de llegar a España, aunque en los últimos meses prevalecieron las travesías por mar.
Del 1 de enero al 15 de julio de este año se produjeron 3.125 entradas irregulares por vía terrestre a Ceuta y Melilla, frente a los 16.872 inmigrantes irregulares que llegaron a las costas mediterráneas de España.
Estas fronteras terrestres con Marruecos están delimitadas por vallas de alambres con púas o cuchillas, conocidas como "concertinas", muy criticadas por las ONG, que el actual gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha comprometido retirar, en coordinación con Marruecos.
ER (efe, El País)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario