lunes, 23 de julio de 2018

Asonahores: información sobre basura en Malecón puede afectar turismo de RD [ AUDIO ]

TEMAS

NACIONALES

[ AUDIO ] Asonahores: información sobre basura en Malecón puede afectar turismo de RD

23 de julio de 2018
[ AUDIO ] ASONAHORES: INFORMACIÓN SOBRE BASURA EN MALECÓN PUEDE AFECTAR TURISMO DE RD
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, manifestó este lunes que llama a preocupación la forma en que se manejó a través de las redes sociales la información sobre la basura en el Malecón de Santo Domingo, pues indicó que esto puede afectar el turismo del país.
"Cualquier situación local puede ser manejada internacionalmente, es decir, somos una industria global y competimos con muchos destinos a nivel mundial que están muy atentos a lo que hace República Dominicana porque República Dominicana, en su totalidad, es un referente a nivel turístico", destacó.
"Cuando salen esas noticia a través de las redes, a veces hasta con buenas intenciones, realmente puede ser utilizado para afectar todo un destino turístico del cual depende de una manera importante el país", expresó durante la transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Malecón.
Detalló que según estudios que han realizado, de cuatro pesos que  produce la economía dominicana, de alguna manera, uno tiene que ver con el turismo a nivel general. "En términos específicos, el 22 por ciento del producto interno bruto (PIB) de manera directa, indirecta, inducida, tiene que ver con el turismo", afirmó.
"Nos estamos jugando muchas veces ese 22 por ciento del PIB en situaciones como estas. Por lo tanto, cuando se divulgan estas noticias, cómo se manejan estas noticias, debe haber cada vez mayor conciencia, a conocimiento claro, de que nuestra industria es global", precisó.
Santos añadió que a lo interno como país, se debe hacer conciencia de que el país depende de un sector que aporta beneficios importantes.
NOTICIAS RELACIONADAS

David Collado revela Alcaldía iniciará plan de educación ciudadana [ AUDIO ]

ADN continúa operativo de limpieza en costa de SD 

Foto: Merkiseded Avelino

http://z101digital.com/articulos/audio-asonahores-informacion-sobre-basura-en-malecon-puede-afectar-turismo-de-rd-07-23-2018
NOTICIAS RELACIONADAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario