domingo, 3 de junio de 2018

NOTICIAS de la jornada 31 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
 NOTICIAS de la jornada 31 de mayo de 2018
 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

EE.UU. suspende exención de aranceles a México, UE y Canadá

EL MUNDOEE.UU. suspende exención de aranceles a México, UE y Canadá La decisión dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios. [image: Stahlproduktion in Deutschland (picture-alliance/AP Photo/M. Meissner)] El Departamento de Comercio estadounidense anunció hoy (31.05.2018) la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México. La decisión dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios. "Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por ... más »
ARGENTINAEl cielo, el infierno, Argentina y el FMI Las negociaciones entre el FMI y la Argentina están en curso. Los resultados podrían ser nefastos para el país, según el sociólogo Gabriel Rocca. “No había otra alternativa”, afirma el economista Carlos Melconian. [image: Argentinien Proteste gegen Wirtschaftspolitik (Getty Images/AFP/E. Abramovich)] Después de 15 años la Argentina vuelve a acudir al Fondo Monetario Internacional. El presidente del país, Mauricio Macri, decidió entablar negociaciones con el organismo con el fin de obtener “apoyo financiero” para intentar frenar el des... más »

La “muerte” de Babchenko: un show con muchas preguntas

EUROPALa “muerte” de Babchenko: un show con muchas preguntas El conocido corresponsal de guerra ruso Arkady Babchenko fue declarado muerto en Kiev, pero luego apareció vivo. ¿Romperá este incidente la confianza internacional en Ucrania? Ver el video01:56 Babchenko regresa de entre los muertos Durante 24 horas hubo lágrimas, dolor y condolencias. Políticos de todo el mundo comentaron la tragedia. Los periodistas reportaron sin parar del caso. Y todo para que al final no hubiera habido ningún asesinato. La "muerte" del corresponsal de guerra ruso Arkady Babchenko, quien huyó de Rusia ... más »
EL MUNDOUna Carta de Deberes Humanos inspirada en Saramago ¿Cómo sería el mundo si en vez de exigir nuestros derechos nos comprometiéramos a cumplir ciertos deberes? Un grupo de intelectuales promueve una Carta de Deberes, inspirada en reflexiones del escritor José Saramago. [image: default] A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ese texto fundamental que buscaba asegurar el respeto a la dignidad de las personas, surgen voces para exigir un compromiso personal y social para que estos derechos no queden simplemente en el papel. "La idea central de hacer una Carta de... más »

Pilar del Río: “La Carta de Deberes sirve para defender nuestros derechos"

EL MUNDOPilar del Río: “La Carta de Deberes sirve para defender nuestros derechos" La escritora española Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, habla de la urgencia de asumir deberes y obligaciones, como postula la Carta inspirada en el pensamiento del escritor José Saramago. [image: José Saramago] "Con José Saramago nos encontramos porque compartíamos una forma de estar en la vida. Juntos o por separado, no podríamos renunciar a ser lo que somos ni a trabajar en aquello en que consideramos que es la parte que nos toca”, dice la escritora y traductora Pilar del Río, ... más »

Henri Falcón impugna la elección de Maduro en Venezuela

AMÉRICA LATINAHenri Falcón impugna la elección de Maduro en Venezuela El excandidato presidencial alegó ante el Tribunal Supremo de Justicia que hubo una serie de irregularidades y pidió que se repitan las votaciones. [image: Venezuela Präsidentschaftskandidat Henri Falcon (Getty Images/AFP/F. Parra)] Ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se presentó este miércoles (30.05.2018) el excandidato presidencial Henri Falcón, quien introdujo un recurso para impugnar las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelegido con el 68 por ...más »

Quien será el próximo entrenador del Real Madrid?

¿Quien será el próximo entrenador del Real Madrid? Publicado: 31 may 2018 13:07 GMT Tras la reciente dimisión del técnico Zinedine Zidane, el club blanco sopesa nuevos candidatos, como el argentino Mauricio Pochettino. [image: ¿Quien será el próximo entrenador del Real Madrid?] El entrenador del Tottenham Pochettino saluda a Zidane en el estadio Wembley. Londres, 1 noviembre 2017. John Sibley / Reuters Síguenos en Facebook Tras la dimisión anunciada la mañana de este jueves del técnico francés Zinedine Zidane, el Real Madrid se enfrenta a la elección de un nuevo entrenador de cara a la ... más »
Zinedine Zidane deja el Real Madrid Publicado: 31 may 2018 10:54 GMT | Última actualización: 31 may 2018 12:50 GMT 1.3K121 El técnico madridista Zinedine Zidane ofrece una rueda de prensa para explicar los motivos de esta decisión inesperada. [image: Zinedine Zidane deja el Real Madrid] El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. Sergio Perez / Reuters Síguenos en Facebook La Cadena Ser ha adelantado la dimisión del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, minutos antes de su rueda de prensa: "puede ser* un hasta luego*", han sido sus palabras. El laureado entrenador francés lidera... más »
Bashar al Assad a RT: "Estuvimos cerca de un conflicto directo entre Rusia y EE.UU." Publicado: 31 may 2018 11:26 GMT | Última actualización: 31 may 2018 11:57 GMT 1518 En Siria no hay una 'guerra civil', sino que "mercenarios sirios y extranjeros son pagados por Occidente para derrocar al Gobierno", denuncia Bashar al Assad en una entrevista exclusiva de RT. Descargar video Síguenos en Facebook "Sin la interferencia externa, no se tardará más de un año en normalizar la situación en Siria", afirma el presidente Bashar al Assad en una entrevista exclusiva de RT. "Con cada avance en el ... más »

Assad a RT: "Israel está en pánico por perder a sus 'queridos' Frente al Nusra y EI en Siria"

Assad a RT: "Israel está en pánico por perder a sus 'queridos' Frente al Nusra y EI en Siria" Publicado: 31 may 2018 11:31 GMT El presidente Bashar al Assad subraya que en Siria no hay tropas iraníes, aunque sí algunos oficiales del país persa que trabajan con el Ejército como asesores. [image: Assad a RT: "Israel está en pánico por perder a sus 'queridos' Frente al Nusra y EI en Siria"] Soldados israelíes en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria, 19 de marzo de 2014 Ronen Zvulun / Reuters Síguenos en Facebook Las recientes amenazas lanzadas por el ministro de Energía de I... más »

Moción de censura contra Rajoy: ¿Qué posibilidades hay de que prospere?

Moción de censura contra Rajoy: ¿Qué posibilidades hay de que prospere? Publicado: 30 may 2018 14:35 GMT | Última actualización: 31 may 2018 11:54 GMT 20843 Los socialistas presentaron esta iniciativa en el Congreso tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel, que acreditó la financiación ilegal del Partido Popular. El presidente español Mariano Rajoy en una rueda de medios en Moncloa. Madrid, 25 de mayo de 2018. / AP Síguenos en Facebook Se suceden las declaraciones de los líderes políticos españoles con motivo de la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero E... más »

Rajoy a Pablo Iglesias: los presupuestos "se los van a tener que comer con patatas"

Rajoy a Pablo Iglesias: los presupuestos "se los van a tener que comer con patatas" Publicado: 31 may 2018 10:14 GMT 10 El presidente español ha criticado duramente la estrategia adoptada por la oposición para sacar adelante la moción de censura. [image: Rajoy a Pablo Iglesias: los presupuestos "se los van a tener que comer con patatas"] El presidente español Mariano Rajoy durante el debate de moción de censura. 31 de Mayo de 2018 Francisco Seco / AP Síguenos en Facebook Después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, afirmara en su intervención anterior que está dispuest... más »

Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, su tiempo acabó"

Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, su tiempo acabó" Publicado: 31 may 2018 09:05 GMT | Última actualización: 31 may 2018 09:20 GMT 113 El secretario general del PSOE ha instado al presidente español a dimitir y a poner fin así a la moción de censura. [image: Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, su tiempo acabó"] El presidente español, Mariano Rajoy, saluda al líder del PSOE, Pedro Sánchez. 6 de julio de 2017. Juan Medina / Reuters Síguenos en Facebook El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente su dimisión. "*Dimita,...más »

La moción de censura a Rajoy, en directo | Sánchez promete ahora mantener los Presupuestos | @LuisOrlandoDia1

La moción de censura a Rajoy, en directo | Sánchez promete ahora mantener los Presupuestos https://t.co/hiZ6Fitk9S — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 31 de mayo de 2018 La moción de censura a Rajoy, en directo | Sánchez promete ahora mantener los Presupuestos ESPAÑA ANA DEL BARRIO | MARISA CRUZ | RAÚL PIÑA Madrid Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email 31 MAY. 2018 14:08 ÁLBUM: las caras de la moción de censura España, en manos del PNV Simule las votaciones de la moción de censura de Pedro Sánchez Por primera vez en la Historia de la democracia española, una m... más »

Decreto: Presidente Medina designa a Monchy Fadul ministro de Interior y Policía

Decreto: Presidente Medina designa a Monchy Fadul ministro de Interior y Policía Iván Feliz | 30 mayo, 2018 [image: José Ramón Fadul (Monchy, designado ministro de Interior y Policía]José Ramón Fadul (Monchy, designado ministro de Interior y Policía *Santo Domingo.-* El presidente Danilo Medina designó este miércoles bajo decreto a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien renunció para presentar su precandidatura presidencial por el PLD. El Decreto 215-18, también contempla el nombramiento de Winston Santos como mi... más »

El arancel con el que Peña benefició a Odebrecht… y fracturó a Pemex | #Odebrecht

[image: Proyecto Etileno XXI, en Veracruz. Foto: braskem.com.br] Proyecto Etileno XXI, en Veracruz. Foto: braskem.com.br El arancel con el que Peña benefició a Odebrecht… y fracturó a Pemex POR MATHIEU TOURLIERE , 30 MAYO, 2018 MEXICOLEAKS CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 6 de enero de 2016, un año antes de estallar el escándalo de corrupción de Odebrecht, el mandatario Enrique Peña Nieto cumplió una promesa que la administración de Felipe Calderón hizo a una filial de la empresa brasileña en 2010: mediante decreto presidencial, el priista estableció un arancel de 5% a las import... más »

España debate moción que podría ser el fin de Rajoy

EUROPAEspaña debate moción que podría ser el fin de Rajoy De momento, no se descarta ninguna opción: ni que la moción salga adelante, ni que fracase, ni que el propio Rajoy dimita antes de ser desbancado del Gobierno. [image: default] El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se enfrenta a partir de este jueves (31.05.2018) a una moción de censura con la que el Partido Socialista, el PSOE, con su líder, Pedro Sánchez, busca destituirlo. El final del proceso es imprevisible, en medio de un momento de gran incertidumbre en el país. De momento, no se descarta ninguna opción: ni que la... más »

Mike Pompeo tuvo “buena” reunión con alto funcionario norcoreano

EL MUNDOMike Pompeo tuvo “buena” reunión con alto funcionario norcoreano El secretario de Estado de Estados Unidos cenó en Nueva York con Kim Yong-chol, considerado mano derecha de Kim Jong-un, en el marco del proceso de distensión entre ambos países. [image: Bildkombo Mike Pompeo und Kim Young Chol (picture-alliance/Yonhapnews Agency)] Durante una hora y media estuvieron reunidos este miércoles (30.05.2018) en el departamento de un diplomático estadounidense en Nueva York el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el alto funcionario y ex jefe de los servicios secretos... más »

Acusan formalmente a Harvey Weinstein de abuso y violación | #metoo

Acusan formalmente a Harvey Weinstein de abuso y violación ------------------------------ [image: Feeder] by Feeder May 31, 2018May 31, 2018 Un gran jurado de Manhattan acusó formalmente este miércoles (30.05.2018) al productor hollywoodense Harvey Weinstein de violación y otros actos criminales de índole sexual, según fuentes judiciales. El viernes de la semana pasada, Weinstein había conocido los cargos de los que se le acusaba, pero aún restaba asistir a la acusación formal y conocer los delitos por los que enfrentará a la Justicia. La fiscalía de Manhattan especificó que fue un jur... más »

Italia: ¿Demasiado grande para poder ser rescatada?

Italia: ¿Demasiado grande para poder ser rescatada? ------------------------------ [image: Feeder] by Feeder May 30, 2018May 30, 2018 Todo apunta a nuevas elecciones en otoño. El rendimiento de los bonos italianos a dos años subió a 2,64% este 29 de mayo. La brecha con los bonos del gobierno alemán con el mismo vencimiento es más del 3%, la más alta desde la crisis del 2012. La prima de riesgo está todavía muy por debajo del nivel del 7% o más, por lo cual Grecia y Portugal tuvieron que ser rescatados. Pero si la incertidumbre se prolonga durante meses podría crecer aún más el ner... más »

Juez orena entregar pruebas a imputados del caso Odebrecht

*Dictan año de coerción para tres de los imputados por el asesinato de Yuniol * La audiencia se efectuó en la Suprema Corte de Justicia a pocos días de vencerse el plazo para la acusación. 30 MAY 2018, 07:23 AM POR HOGLA ENECIA PÉREZ SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó a la Procuraduría General de la República poner a disposición de los imputados por los sobornos pagados por Odebrecht, las pruebas recolectadas durante la investigación. Ortega Polanco acogió ayer los planteamientos d... más »

Ministerio Público no depositó ayer acusación contra Donni Santana

*Ministerio Público no depositó ayer acusación contra Donni Santana * Donni Santana Cuevas. 31 MAY 2018, 12:00 PM POR CRISTIAN NATANAEL CABRERA SANTO DOMINGO. Sería hoy, antes de las 6:00 de la tarde, que el Ministerio Público depositaría la solicitud de medida de coerción contra el exembajador Donni Santana, detenido desde la tarde de este martes en Ciudad Nueva. Este miércoles, el abogado del exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, Pedro Duarte Canaán, estuvo junto a otros colegas en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y dijo que su cliente quedó detenido lueg... más »

The Economist afirma que Leonel Fernández será el candidato del PLD y ganará elecciones del 2020

The Economist afirma que Leonel Fernández será el candidato del PLD y ganará elecciones del 2020 Leonel Fernández, expresidente de la República. (archivo) 31 MAY 2018, 12:00 PM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Unidad de Inteligencia de *The Economist*, en su reporte sobre la República Dominicana de fecha 28 de mayo en curso, afirma: “Esperamos que el expresidente Leonel Fernández gane las elecciones presidenciales como candidato del PLD en el 2020”. Ello así, a pesar de que el presidente Medina “está tratando de eliminar la prohibición que le impide un tercer mandato consecutivo”... más »

Teatro Agua y Luz: “abajo el telón”

Teatro Agua y Luz: “abajo el telón” 31 MAY 2018, 12:00 PM POR ADALBERTO DE LA ROSA SANTO DOMINGO. A tres años y dos meses de haberse firmado el contrato de arrendamiento entre la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) y la Consultoría Astur, del Grupo Empresarial Varma, todavía la empresa ganadora de la licitación no ha iniciado los trabajos de restauración, reconstrucción, equipamiento, administración y puesta en funcionamiento del Teatro Agua y Luz. El 30 de marzo de 2015 el gerente general de Corphotels, Bienvenido Pérez, y la seño...más »

COMO ENFRENTAR EL ALZA DEL PETRÓLEO | @guillermocaram

[image: Guillermo Caram] GUILLERMO CARAM, economista30 de mayo de 2030 SANTO DOMINGO *COMO ENFRENTAR EL ALZA DEL PETRÓLEO: * *CONGELAR IMPUESTOS **y **DEJAR DE FIJAR MÁRGENES DE COMERCIALIZACIÓN* El gobierno está en la obligación de adoptar medidas para mitigar los efectos que tienen los crecientes aumentos de los precios del petróleo en los presupuestos familiares y en los costos de producción de nuestras empresas que hace menos competitiva la economía dominicana. Puede hacerlo por dos vías. 1. Congelando la indexación y los impuestos ad-valorem que se le aplican a los combust... más »

NOTICIAS de la jornada 30 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 30 de mayo de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Donald Trump insiste: “Al final México va a pagar el muro” AMÉRICA LATINADonald Trump insiste: “Al final México va a pagar el muro” El presidente de Estados Unidos reiteró que sus vecinos del sur no hacen nada para detener la ola migratoria. Peña Nieto respondió a través de Twitter. [image: USA Nashville Trump Rally (picture-alliance/AP Photo/A. Harnik)] Uno de los temas favoritos de Donald Trump volvió a salir a la palestra ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario