viernes, 17 de noviembre de 2017

ADN pagará sueldo 13 el día 7 de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

ADN pagará sueldo 13 el día 7 de diciembre

Publicado el: 17 noviembre, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail:j.ramirez@hoy.com.do
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que a más tardar el próximo siete de diciembre pagará el salario 13 a los empleados del cabildo, por primera vez sin acudir al crédito del Banco de Reservas.
Aseguró que la alcaldía del DN cuenta con los fondos reservados para la entrega de la regalía a los empleados, un hito en la historia de esa corporación edilicia, que era la última en hacerlo cada año.
Atribuyó el logro a la eficiencia administrativa que fue aprovisionando los fondos cada mes, con el manejo estricto de los pocos recursos con que cuenta el gobierno local. Recordó que en años anteriores para el siete de diciembre los préstamos solicitados por el ADN ni siquiera estaban aprobados por la Cámara de Diputados.
El funcionario deploró que para el presupuesto del año próximo el ADN tenga un déficit de alrededor de 350 millones de pesos, en relación al actual, por lo que con los recursos asignados sería inmanejable administrar la ciudad de Santo Domingo.
Comparó que mientras el ADN maneja menos de 80 millones de dólares al año, ciudades como San Juan, Puerto Rico, maneja mil millones de dólares; la de Guayaquil, Ecuador, 800 millones de dólares. Sostuvo que de los 80 millones de dólares que maneja la ciudad de SD, más del 60 por ciento está destinado y comprometido a contratos que heredó en el área de aseo urbano y un 20 por ciento a la nómina, por lo que apenas cuenta con un 20 por ciento para todos los problemas de la ciudad.
Consideró que la falta de recursos es un gran reto para su administración, y que por eso toca puerta en el sector privado, para que lo ayude. Informó que en los próximos días dejará inaugurado todo el asfaltado del cementerio Cristo Redentor con el apoyo del sector privado, encabezado por José Luis Corripio, quien ha hecho un aporte de aproximadamente 14 millones de pesos.
Collado indicó que está concentrado en seguir mejorando el aseo urbano de la ciudad, así como desarrollar los planes de deportes para la juventud,
Señaló que antes de cerrar el año inaugurará un parque en Los Jardines del Norte, la remodelación de la Estación de Transferencia, mientras la próxima semana dará el primer picazo para el asfaltado de los sectores ubicados en Los Kilómetros, de la carretera Sánchez, proceso que se tomó su tiempo porque se hizo con licitación a través del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).
http://hoy.com.do/1677210-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario