domingo, 5 de noviembre de 2017

“La Soga” dice ser un hombre limpio y proclama su inocencia

“La Soga” dice ser un hombre limpio y proclama su inocencia

SANTO DOMINGO.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, Madelkys Franco, aplazó para este viernes a las 9:00 de la mañana, la audiencia en la que conocerá la solicitud de medidas de coerción en contra del exoficial de la Policía, Fernando de los Santos, alias “La Soga”, sospechoso por el asesinato de dos personas en el año 2011.
A su salida de la sala de audiencias, La Soga dijo estar tranquilo y que “todo está bien”, ante las preguntas de los periodistas.
De los Santos se declaró inocente ante los medios y dijo que la institución policial en la que militó durante 20 años “es mi casa, mi vida, yo estuve allá esta semana, que fui por esto para estar tranquilo”.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exoficial, a quien acusa del asesinato de Elvis Sebastián Valerio Espinal, de 21 años, y Luis Roberto Torres Ortega, de 29, por supuesto encargo de Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes fueron descargados en el año 2015, por falta de pruebas.
Para entonces, el Ministerio Público no apeló la decisión que absolvía a los encartados.
“Y fueron descargados porque se comprobó de manera clara, que no tenían vinculación con esas personas”, indicó el abogado Francisco Hernández, que ve el caso como “un proceso fácil, que se le caerá al Ministerio Público”.
La abogada Helen Pérez considera que el expediente fue desterrado a propósito, para quitar o sacar de la palestra pública los casos de acentuada sonoridad en corrupción gubernamental.
Dijo que si la Policía imputa a “La Soga” más de 30 asesinatos, cómo es que lo acusan solo por la muerte de dos personas, cuyos supuestos cómplices ya fueron descargados porque no había pruebas. “Esto lo hizo la Policía para hacer un boom y tapar otros casos”, asegura.
En tanto que “La Soga”, que ganó notoriedad por presuntamente ejecutar a “delincuentes” en alegados intercambios de disparos, se define como un hombre limpio, que saldrá bien de este proceso y le dice a la sociedad “que tenga paciencia, tranquilos, que yo soy un hombre limpio”.
Algunos parientes del imputado que se aglomeraron en los pasillos del palacio de justicia, vociferaban que dejaran al imputado en libertad: “suéltenlo, que es en la calle que lo queremos, para que quite del medio a todos esos delincuentes”.
Rafael García cree que “La Soga” hizo un bien “limpiando la ciudad” y sugiere su reintegración en las filas policiales solo si “le garantizan la vida, porque aquí este gobierno no le garantiza la vida a nadie”.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/11/03/i236270_soga-dice-ser-hombre-limpio-proclama-inocencia.html#.Wfxl5HRaHqB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario