miércoles, 12 de julio de 2017

Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy

Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy
Publicado: 11 jul 2017 20:35 GMT | Última actualización: 11 jul 2017 21:02 GMT
A pesar de que ese presidente de EE.UU. parecía un hombre lleno de vitalidad, solo sus allegados sabían cuánto esfuerzo le costaba mantener esa imagen.
Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy
AFP
Síguenos en Facebook
En 1960, John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el mandatario electo más joven de Estados Unidos pero, a pesar de tener 43 años y aparentar ser una persona vigorosa y dinámica, batalló gran parte de su vida para superar graves problemas de salud, según revela la revista 'Journal of Neurosurgery'.
Unos expedientes médicos del 35.º presidente de EE.UU. desconocidos hasta la fecha muestran que Kennedy sufría un intenso dolor crónico en la espalda desde sus años universitarios y fue sometido a cuatro cirugías en la espina dorsal, pero ni las operaciones ni otros tratamientos consiguieron aliviar el dolor que padeció hasta el día de su asesinato, el 22 de noviembre de 1963.
Por ejemplo, durante la crisis de los misiles en Cuba o la guerra de Vietnam, JFK afrontaba una continua lucha interna que solo conocían sus allegados. Casi a diario, se sometía a una terapia en la que combinaba distintos ejercicios, masajes, inyecciones de procaína e incluso narcóticos e inyecciones intravenosas de metanfetaminas, una práctica ilegal.
Una vez muerto, Robert F. Kennedy comentó que "al menos la mitad de los días" que vivió su hermano sufrió "un intenso dolor físico", pero nunca lo había oído quejarse y solo "quienes lo conocían bien sabían que estaba sufriendo", pero los demás "no detectaban nada", unas palabras que recogió Joan Meyers en el libro 'John Fitzgerald Kennedy: Como lo recordamos'.
https://actualidad.rt.com/actualidad/244102-john-fitzgerald-kennedy-vida-dolor Etiquetas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario