sábado, 18 de febrero de 2017

McCain pide confiar en Estados Unidos

EL MUNDO

McCain pide confiar en Estados Unidos

El republicano hizo un llamado para mantener los fuertes lazos entre la comunidad europea y su país.
Münchner Sicherheitskonferenz (picture-alliance/dpa/M. Balk)
El influyente senador estadouniense John McCain hizo un abierto llamado a la comunidad europea para que no pierdan la confianza en el liderazgo de su país, con esta petición aludió indirectamente al desconcierto que ha sembrado en sus primeros días de gestión el nuevo Gobierno de Donald Trump.
El veterano político republicano declaró en medio de la inauguración de la Conferencia de Seguridad de Múnich, encuentro al que llegaron importantes autoridades de todo el mundo. En esta ciudad alemana, McCain advirtió que era consciente que en Europa existía el temor de que Estados Unidos pudiese ceder la supremacía en el mundo. "No cometan el error, mis amigos”, urgió el político. "Estos son tiempos peligrosos, pero no debieran dar por perdido a Estados Unidos. Y no debiésemos darnos mutuamente por perdidos”, subrayó.
McCain es considerado uno de los más duros críticos de Trump en las filas republicanas. "Quizás nos hayamos vuelto autocomplacientes”, admitió. Pero dudar de sí mismos puede llevar a la "decadencia” y esta a su vez desencadenar el fracaso del orden mundial, advirtió. "Tenemos que perseverar y nunca dejar de creer en la superioridad moral de nuestros valores. Esa es la razón por la que venimos año tras año a Múnich. Al final, la supervivencia de Occidente no es sólo una lucha material sino una lucha moral y tenemos que recordarlo
hoy más que nunca”.
La política exterior del nuevo presidente Donald Trump ha acaparado la atención de esta cita a la que asisten una treintena de jefes de Estado y de Gobierno y cerca de 80 titulares de Exteriores y Defensa. Anteriormente, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen ya advirtió con palabras inusualmente duras a Estados Unidos que no actúe en solitario en política exterior, especialmente en lo que respecta a Rusia.
MN (dpa, ap)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario