viernes, 29 de diciembre de 2017

Egipto: diez muertos en ataque armado contra iglesia

INTERNACIONAL

Egipto: diez muertos en ataque armado contra iglesia

Al menos diez personas murieron, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en un barrio al sureste de El Cairo. Uno de los dos atacantes fue abatido.
default
El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed, informó este viernes (29.12.2017) que además hay cinco heridos. Uno de los dos atacantes fue abatido después de que ambos intentaran irrumpir en la iglesia y abrieran fuego a las puertas de la misma cuando se les impidió el acceso.
El asaltante abatido portaba explosivos. El segundo terrorista fue detenido poco después y resultó herido cuando las fuerzas de seguridad lo estaban persiguiendo tras haber huido del lugar del ataque.
Lea también:
Los uniformados que fallecieron estaban apostados a la entrada de la iglesia para prevenir precisamente este tipo de ataques, que han tenido lugar anteriormente, los últimos y más mortíferos, el pasado Domingo de Ramos, cuando murieron más de 40 fieles en dos atentados en el norte del país.
Las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos egipcios siguen el rito ortodoxo.
VT (efe, dlf)
 
Ver el video28:31

Los cristianos coptos en Egipto

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario