viernes, 7 de julio de 2017

Muguruza vence a Venus Williams y conquista Wimbledon

DEPORTES

Muguruza vence a Venus Williams y conquista Wimbledon

La jugadora nacida en Caracas hace 23 años sumó su segundo título de Grand Slam tras el de Roland Garros 2016 y se convirtió en la segunda española en ganar sobre el césped londinense.
Tennis Wimbledon Finale Damen Muguruza (Reuters/M. Childs)
Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado (15.07.2017) en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío para sumar el segundo título del Grand Slam de su carrera.
Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, como Venus de 37 años, para ser la primera española en triunfar en el grande londinense. Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.
"Me dijo que algún día ganaría el título"
Sonriente y emocionada por la conquista, la española Muguruza recordó que Serena Williams le dijo en la final de hace dos años que ganaría alguna vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo.
"Dos años atrás perdí con Serena y entonces me dijo que algún día ganaría el título. Así que aquí estoy", dijo Muguruza tras vencer a a Venus Williams, la hermana mayor de Serena, por 7-5 y 6-0.
Tennis Wimbledon Finale Damen Muguruza (Reuters/T. O'Brien)
Muguruza perdió en 2015 la final de Wimbledon ante Serena Williams, actualmente ausente del circuito por embarazo, pero hoy pudo alzar por primera vez la bandeja de plata del All England ante Venus, otra de las jugadoras a las que admiraba en la infancia.
"Venus es una jugadora increíble. Crecí viéndola jugar, así que es increíble haber jugado contra ella aquí", dijo aún sobre el césped la española nacida en Caracas.
FEW (EFE, dpa)


DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario