viernes, 14 de abril de 2017

China insta a EE.UU. y Rusia a evitar enfrentamientos sobre Siria

China insta a EE.UU. y Rusia a evitar enfrentamientos sobre Siria

Actualizado a las 14/04/2017 
BEIJING, 13 abr (Xinhua) -- China insta a todas partes, particularmente a Estados Unidos y Rusia, a que aumenten la comunicación y la coordinación para evitar conflictos a la hora de tratar la crisis de Siria, dijo hoy jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
El comentario se produce después de que Rusia vetara una resolución de la ONU impulsada por Reino Unido, Francia y EE.UU., la cual demanda una investigación pronta sobre un supuesto ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib el 4 de abril.
Las potencias occidentales, incluido EE.UU., culpan al gobierno sirio del ataque. Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero a la base militar de Shairat, localizada en el centro de Siria, como respuesta.
El embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, fue citado por los medios de comunicación diciendo que la propuesta prejuzgaba al gobierno sirio como responsable del ataque.
"Una solución política es la única forma de tratar de la cuestión de Siria", indicó Wang al dirigirse con los periodistas después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Malki, en Beijing.
China llama a la comunidad internacional a mantener la solidaridad y seguir apoyando a la ONU como canal principal de mediación, señaló Wang.
Confirmó que el enviado especial del gobierno chino para Siria, Xie Xiaoyan, visitará los países involucrados para realizar un intercambio profundo de opiniones.
Wang reafirmó la condena y la oposición de China al uso de armas químicas. "China respalda una investigación independiente e integral sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria", indicó.
Las acciones que se tomen han de estar dentro del marco de la ONU y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales, dijo Wang.
"China trabajará hasta el último minuto para buscar los puntos comunes mediante consultas en el Consejo de Seguridad", aseguró.
De acuerdo con Wang, la soberanía y la integridad territorial de Siria deben respetarse y los problemas del país deben ser resueltos principalmente por su pueblo.  
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0414/c31621-9202808.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario