viernes, 14 de abril de 2017

Conoce las actividades que se realizarán Güibia y otros parques del DN durante la Semana Santa - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

@DavidColladoM

Conoce las actividades que se realizarán Güibia esta Semana Santa

@AlcaldiaDN Por:  |  Fecha: 13 abril, 2017  10:23 PM |  En:  República Dominicana,


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos mil 500 atletas participarán en los intercambios deportivos, durante  las actividades que realizará la Alcaldía del Distrito Nacional, en la Playa de Güibia,  con motivo del programa preparado para el asueto de la Semana Santa, que se encuentra ya en la fase final.
Torneos de dominós, bailes de zumba, payasos y, son algunas  de las actividades que podrán disfrutar las personas que acudan  a partir de este viernes a las Diez de la mañana a la Playa de Las actividades de Güibia en esta Semana Santa de la Avenida George Washington.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien supervisó los trabajos la tarde de este jueves, dijo que el objetivo  es evitar que los residentes en la capital acudan a buscar diversión a otros lugares.
http://noticiassin.com/2017/04/conoce-las-actividades-que-se-realizaran-guibia-esta-semana-santa/

El ADN celebrará varias actividades en Güibia y otros parques del DN durante la Semana Santa

El cabildo anuncia se ahorrará 6 Millones por apoyo con el Ministerio de Turismo
Las actividades incluirán torneo Internacional de Dominó , Volibol y conciertos
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la Plaza de Güibia y en otros parques diseminados en varias puntos de la capital, que incluyen juegos deportivos, conciertos, actividades infantiles, conciertos, así como actividades religiosas, con el apoyo de la iglesia Católica.
El alcalde David Collado anunció que las actividades iniciaran a partir del Viernes Santo, entre las que destaca el Torneo Internacional de Dominó, en coordinación con el con el Ministerio de Turismo, que anteriormente se celebraba en Boca Chica.
Por su parte, el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín Martínez, explicó que unos 800 jugadores, representando a diez países, participarán el Torneo Mundial de Dominó.
Explicó que en Viernes Santos se colocarán 200 mesas para el juego de dominó en toda la zona de Güibia.
“Para nosotros es un inmenso honor colaborar y estar de la mano junto a la alcaldía que dirige el joven David Collado”, dijo.
En el acto, desarrollado en Güibia, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Dominó del Distrito Nacional, José Luis Capellán; el encargado de Deporte del ADN, Evaristo Pérez; el entrenador de la selección nacional de voleibol, Gioribel Arias, y la inmortal de ese deportes, Cosiris Rodríguez.
Collado explicó que en el área de Güibia durante la celebración de la Semana Mayor se llevarán cabo juegos deportivos entre los que figuran un torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades deportivas. Para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultura de arena.
Finalizando el domingo con un concierto gratuito a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.
Igualmente informó que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, será convertida en peatonal para que los capitaleños puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.
Collado señaló que las actividades recreativas durante la celebración de la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.
El ejecutivo municipal dijo que el cabildo capitaleño ofrecerá su total respaldo a todas las actividades religiosas que celebrará la Iglesia Católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.
El Alcalde resaltó el gran apoyo que reciben del Ministerio de Turismo que permitirá a la Alcaldía inertir sóloo RD$2 millones de los RD$8 Millones que se destinaban anteriormente a estas actividades, permitiendo utilizar esos recursos para otros problemas que enfrenta la ciudad.
A la actividad asistieron el director de Desarrollo Social, Estalín Alcántara; la directora de Patrimonio Inmobiliario, Patricia Mejía, y regidores de las diferentes bancadas partidarias.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=796:el-adn-celebrara-varias-actividades-en-gueibia-y-otros-parques-del-dn-durante-la-semana-santa&catid=77:noticias&Itemid=687
Supervisando los trabajos del Malecón !!! Aprovecho para desearles una feliz Semana Santa, que Dios los acompañe. 
A los que se quedan en la ciudad, disfruten de la Ciudad Colonial, de las actividades en Güibia, en los parques de la Ciénaga, Cristo Rey y Pedro Livio Cedeño con Duarte. También podrán disfrutar de la Avenida de la Salud que estará peatonal todos los días, nosotros estaremos en operativos de basura, mantenimiento de las áreas verdes, eliminación de vertederos improvisados y drenaje pluvial. A los que se van, manejen despacio, con prudencia. Disfruten en familia y saquen un momento para reflexionar y hablar con Dios, su ciudad los estará esperando con amor.

davidcolladoalcalde Supervisando los trabajos del Malecón !!! Aprovecho para desearles una feliz Semana Santa, que Dios los acompañe. 
A los que se quedan en la ciudad, disfruten de la Ciudad Colonial, de las actividades en Güibia, en los parques de la Ciénaga, Cristo Rey y Pedro Livio Cedeño con Duarte. También podrán disfrutar de la Avenida de la Salud que estará peatonal todos los días, nosotros estaremos en operativos de basura, mantenimiento de las áreas verdes, eliminación de vertederos improvisados y drenaje pluvial. A los que se van, manejen despacio, con prudencia. Disfruten en familia y saquen un momento para reflexionar y hablar con Dios, su ciudad los estará esperando con amor.


NOTICIAS RELACIONADAS  

El alcalde @DavidColladoM recibe la visita del prospecto de la NBA, Ángel Luis Delgado

Collado llama a Lajun Corporation a respetar acuerdos tratados con Ministerio de Medio Ambiente

Lectores de El Día respaldan decisión de Collado de no instalar piscinas en Güibia

noticia_8030
Por: Virginia Pichardo virginiapichardo38@gmail.com  12 abril, 2017 12:09 pm Santo Domingo.- Lectores del Periódico El Día respaldaron la decisión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien optó por no colocar piscinas móviles en Güibia para el asueto de Semana Santa.En una encuesta realizada por este medio el pasado lunes, el 64% de lectores dijo que sí estaba de acuerdo con la medida del cabildo, mientras que el 36% restante dijo que no.Durante su gestión el exalcalde Roberto Salcedo, dispuso que esta iniciativa se llevara a cabo en la Semana Mayor con la finalidad de que los munícipes disfrutarán de actividades sanas en la ciudad.Sin embargo, la instalación estas piscinas trajo consigo una serie de cuestionamientos desde sus inicios.Hoy diversos sectores favorecen que estas piscinas sean colocadas en el municipio, debido a que éstas contribuían al esparcimiento de sus visitantes de una manera asequible.Otros critican estas instalaciones, ya que califican esta iniciativa como “grotesca” aparte de considerar que las mismas podrían ser un foco de enfermedades para la población por las condiciones de insalubridad.El cabildo cerraba el tránsito de la avenida George Washington para simular una playa donde colocaba 12 piscinas inflables, las cuales requerían de unos 7,500 galones de agua; 1,500 metros cúbicos de arena y se colocaban decenas de palmeras.Este montaje fue criticado años anteriores por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya que hacia un llamado a racionalizar el líquido por la sequía que afectaba al país.En sus diferentes versiones en Güibia, los capitaleños disfrutaban en familia de juegos deportivos, inflables y conciertos de música cristiana en horas de la noche sin salir de la ciudad.GastosEl alcalde del Distrito Nacional explicó el pasado lunes que el montaje de las piscinas en Güibia durante la Semana Santa implicaba un gasto de ocho millones de pesos al ayuntamiento, pero que con la medida se ahorrará seis millones porque la inversión se redujo a dos millones.Asimismo, indicó que este año cerrará las avenidas Máximo Gómez y George Washington para llevar a cabo un torneo internacional de dominó, voleibol, baloncesto y ajedrez, entre otros.http://eldia.com.do/lectores-de-el-dia-respaldan-decision-de-collado-de-no-instalar-piscinas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario