domingo, 8 de enero de 2017

Fundación celebra Día de los Reyes Magos a niños de Manganagua

Fundación celebra Día de los Reyes Magos a niños de Manganagua

8 de enero de 2017. Redacción
SANTO DOMINGO:-La Fundación Pasos por Ti (Funpasport) celebró el viernes 6 su tradicional fiesta del Día de los Reyes Magos en la capilla Corazón de Jesús de Manganagua para beneficiar a  400 niños de familias de escasos recursos.
Concursos, juegos, reparto de juguetes y presentaciones artísticas de los propios invitados matizaron la conmemoración.
Silvia García Polanco, presidenta de la fundación, en sus palabras de apertura manifestó “Conscientes de la importancia de la diversión en la formación integral de los niños, celebramos el Día de los Santos Reyes a hijos de familias que viven en situación de precariedad económica en la comunidad de Manganagua, con una fiesta en la que regalamos un juguete a cada participante, con el objeto de contribuir a su bienestar general, aumentando su salud emocional y psicológica”.
Resaltó también el empoderamiento comunitario del sector, tras agradecer a miembros de su diáspora residente en los Estados Unidos, como a empresarios y personalidades locales, sus aportes para hacer materialmente posible la celebración del evento.
Le anteceden jornadas educativas de repartos de libros y útiles escolares llevadas a efecto por la también diputada ante el Parlamento Centroamericano, por el Partido Revolucionario Dominicano,  en beneficio de la niñez de Manganagua y diversos barrios carenciados del Distrito Nacional, en conjunto con el embajador de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana, Valentino Ji-Zen Tang.
García Polanco, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Organismo Regional, llamó a los padres de los infantes a brindarle educación, valores y amor a sus vástagos, para que se desarrollen sanos y garanticen un futuro productivo para la sociedad.
Entre los patrocinadores de la diáspora se destacan Ariela Polanco, Alba Iris Genao, Nelson Alcántara y Rubén Darío Muñoz.
En tanto que del país colaboraron empresarios y personalidades. El ingeniero Franklyn Mejía, de la Constructora Mejía Polanco, Ramón Pérez y José Abel Solano, de Two Brillet Auto Import. También José Jiménez, Marina Paulino, Rafe Cortorreal, Fior Daliza Sánchez y Arcadio García.
Funpasport es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010, con el propósito de trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario