domingo, 8 de enero de 2017

En entredicho credibilidad El Cañero en polémica por resolución

Freddy Santana, Secretario General del ASDE
Freddy Santana, Secretario General del ASDE

En entredicho credibilidad El Cañero en polémica por resolución

Unas declaraciones, por separado,  del Secretario General del ASDE, la Presidenta y la Secretaria del Concejo de Regidores, ponen en entredicho la credibilidad del alcalde Alfredo Martínez en relación a una polémica resolución que autoriza comprar unos terrenos en San Luis para construir un cementerio.
Por Robert Vargas
El Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), Freddy Santana, le ha dicho a Ciudad Oriental que el recurso de reconsideración presentado por el alcalde Alfredo Martínez contra una polémica resolución de los regidores que autoriza comprar unos terrenos para construir un nuevo cementerio municipal fue llevado al Concejo apenas el día cinco de enero y no varios días antes como había dicho el sindico.
Santana confirmó en más de una ocasión que fue el cinco de enero cuando el escrito de la administración fue presentado ante la Presidencia del Concejo.
Sin embargo, el día cuatro de enero el alcalde Martínez le dijo a un programa de la televisión abierta que él había cumplido con ese requisito para bloquear la compra “el mismo día” que recibió la resolución, el día dos de enero de 2017.
Incluso, El Cañero mostró a las periodistas que la entrevistaban un escrito con fecha dos de enero.
Durante la tarde del día cinco de enero, la Presidenta y la Secretaria del Concejo de Regidores, Ana Tejeda y Adalgisa Germán, respectivamente, le dijeron a Ciudad Oriental que todavía el alcalde no había depositado el documento, lo que hizo añicos la credibilidad del funcionario.
Días antes, la Dirección de Comunicaciones de la alcaldía envió a los medios una comunicación en la qu ei nformaba de  que ya El Cañero había depositado el recurso de reconsideración, lo que, al compararlo con las declaraciones de Santana, Tejeda y Germán resulta que no era cierto.
La resolución en cuestión trata de la autorización para la compra de poco más de 200 mil metros cuadrados de terreno en el Distrito Municipal San Luis para la construcción de un cementerio por una cantidad superior a los 360 millones de pesos.
La compra se pretende hacerla sin hacer una licitación.
El sindico defiende el trabajo de investigación hecho por la Comisión de Regidores que estudió el proyecto y posteriormente rindió un informe favorable.
Al menos 22 concejales lo aprobaron y 11 se opusieron o se abstuvieron, entre estos el vocero de la bancada peledeísta, Danilo Mesa, los regidores del Frente Amplio, del Partido Revolucionario Social Demócrata un regidor del Partido Quisqueyano Social Cristiano y el único regidor del BIS.
En la sesión en que fue aprobada la resolución, el concejal Manuel Soto Lara, del BIS, advirtió de la ilegalidad de la misma  y previno que los implicados en esa operación podrían ser destituidos, obligados a pagar el dinero del municipio que sea comprometido y ser enviados a prisión hasta por dos años.
El alcalde ha objetado la pieza solo porque quiere que sobre ella opinen un grupo de religiosos, profesionales y juntas de vecinos, lo que no es requerido por la legislación.
El sindico no se ha pronunciado en relación a la presunta violación a la ley por no decidirse a convocar una licitación.
El Secretario General dijo que el cementerio que se proyecta construir tendría una duración de apenas 25 años, algo similar al cementerio Cristo Redentor, que tiene unos 600 mil metros cuadrados. http://ciudadoriental.com/entredicho-credibilidad-el-canero/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario