miércoles, 23 de noviembre de 2016

La línea dura de Trump en los cargos de justicia y seguridad nacional

(cnn en español)
“Estoy deseando revertir este desastroso acuerdo con el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo”. (cnn en español)

La línea dura de Trump en los cargos de justicia y seguridad nacional

BY: KARINA MARTÍN - NOV 19, 2016, 
El presidente electo Donald Trump dio a conocer el pasado viernes 18 de noviembre los tres nombres de los hombres clave del equipo de seguridad nacional que lo acompañarán en su administración. El equipo de seguridad nacional le permite al mundo imaginarse el rumbo que tomará el Gobierno de Trump.
El senador Jeff Sessions estará al frente del Departamento de Justicia y también se desempeñará como fiscal general, su asesor de Seguridad Nacional será el general retirado Michael Flynn, mientras que el encargado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) será el congresista por Kansas, Mike Pompeo.
Los tres aceptaron sus cargos y tienen en común ser leales al magnate norteamericano y de compartir su misma línea ideológica.
Jeff Sessions, de 69 años, es reconocido por su postura ruda frente a la población inmigrante, uno de los puntos centrales propuestos por Trump durante su campaña.
“Recibo con entusiasmo la visión de Trump de ‘un solo Estados Unidos‘ y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad”, declaró el senador. 
Michael Flynn, de 58 años, se mantiene en el mismo rango de dureza en cuanto al islam y al aparato de inteligencia del saliente presidente Barack Obama. Además, ha sido un importante aliado del empresario neoyorquino a lo largo de toda la campaña.
“Estamos en una guerra mundial, pero muy pocos estadounidenses lo reconocen, y todavía menos saben cómo ganarla”, expresó Flynn en un libro publicado recientemente.
Por último, Mike Pompeo, de 52 años, es uno de los principales críticos del acuerdo nuclear con Irán.
“Estoy deseando revertir este desastroso acuerdo con el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.
En materia de seguridad y ley,el magnate republicano ha decidido mantener su discurso electoral. Ahora falta el nombramiento del resto de puestos en el ámbito de la economía.
Fuentes: El País; CNNLa Vanguardia. 
https://es.panampost.com/karina-martin/2016/11/19/trump-linea-dura-ley-seguridad/
Karina MartínKarina Martín
Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario