miércoles, 23 de noviembre de 2016

Senador Zorrilla cree que nueva Junta Central es un logro del pueblo


Senador Zorrilla cree que nueva Junta Central es un logro del pueblo



Santiago Zorrilla
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, consideró hoy como un “logro del pueblo” que se haya designado una nueva Junta Central Electoral (JCE), y no que se ratificaran los anteriores miembros, exceptuando a Rosario Graciano.
Aunque dice que se pudo haber logrado una Junta consensuada como el pueblo demandaba, el senador de la provincia El Seibo no cree que haya sido una derrota para los partidos que conforman el bloque opositor como han expresado algunos sectores.
Entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), el legislador perremeísta reiteró que la forma en que se escogió la nueva JCE no fue la mejor, porque no fue en la mesa de diálogo que preside monseñor Agripino Núñez Collado.
Zorrilla lamentó que el Senado no tuvo la gentileza de darle oportunidad a la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderada por el expresidente Leonel Fernández, para que se reuniera con monseñor Agripino Núñez Collado, así como los partidos de oposición.
Con respecto a la escogencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), el senador del PRM dijo que esa organización política y las demás que integran el bloque opositor, mantienen su convicción de que esos jueces y de las demás altas cortes sean personas que no tengan vínculos políticos y que sean personas probas.
Dijo que igual posición mantiene el bloque opositor con los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas que deberán ser seleccionados por el Senado, luego del envío de las ternas por parte de la Cámara de Diputados.
En otro orden, Zorrilla dijo que debido a las malas condiciones en que se encuentran las vías de acceso, el turismo en la provincia El Seibo no se ha podido desarrollar, lo que impide la creación de empleos.
Entre los atractivos turísticos citó la playa Costa Esmeralda, Miches, así como la montaña Redonda, Laguna Redonda, el parque la Jalda, que está con el límite de Hato Mayor, entre otros lugares.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/22/i221004_senador-zorrilla-cree-que-nueva-junta-central-logro-del-pueblo.html#.WDVSB-bhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario