martes, 26 de enero de 2016

MIC y FINJUS firman acuerdo de colaboración en comercio exterior y solución de controversias

MIC y FINJUS firman acuerdo de colaboración en comercio exterior y solución de controversias

26 de enero de 2016. SANTO DOMINGO:- El Ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón y Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), firmaron hoy un acuerdo para la cooperación en temas de comercio exterior y solución de controversias entre inversionistas y el Estado.
El acuerdo de colaboración por parte del Ministerio de Industria y Comercio será ejecutado y coordinado por la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), quien tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales consagrados por la República Dominicana en Acuerdos Comerciales, y a la vez funge como Autoridad Nacional de Defensa del Estado Dominicano, de las controversias que se deriven de Acuerdos Comerciales, de la OMC y de Inversión.
En el acto, el Ministro Del Castillo estuvo acompañado de la Directora General de la DICOEX, Katrina Naut, el Dr. Castaños Guzmán, y el Licenciado Carlos Villaverde, Director de Proyectos de la FINJUS.
En ceremonia efectuada en el Ministerio de Industria y Comercio, ambas instituciones se comprometieron a realizar labores conjuntas para identificar programas y proyectos a los fines de un mejor conocimiento en la comunidad académica y sociedad civil de los aspectos propios de los acuerdos de libre comercio e inversión vigentes en el país, además de asesoramiento.
Además, este acuerdo posibilitará crear canales para el flujo de información en diferentes temas de los acuerdos comerciales, así como gestionar asistencia técnica y apoyo para una estrategia que promueva el conocimiento y la discusión de temas comerciales y de solución de controversias, así como la formulación de propuestas para el desarrollo de políticas públicas en la materia.
El Ministro Del Castillo valoró la suscripción de este Acuerdo con la FINJUS, destacando los aportes de ésta última a los procesos estratégicos de reforma y modernización del Estado, además de la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo nacional integral. Destacó que en esa misma dirección, el presente Acuerdo contribuirá al fortalecimiento de las capacidades del Estado en las áreas temáticas del comercio y la solución de controversias internacionales.  http://www.revistamercado.do/app2/mic-y-finjus-firman-acuerdo-de-colaboracion-en-comercio-exterior-y-solucion-de-controversias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario