jueves, 26 de noviembre de 2015

Afirman corrupción se lleva dinero ayudaría combatir violencia intrafamiliar

PORTADA
Afirman corrupción se lleva dinero ayudaría combatir violencia intrafamiliar
 
7DIAS.COM.DOVIOLENCIA26 NOV 2015, 10:19 AM
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-
El colectivo Poder Ciudadano acusó hoy al Gobierno de Danilo Medina de supuestamente "hacer poco" para impedir los altos niveles de violencia que se cometen contra la mujer dominicana, a propósito de celebrarse en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En nota de prensa, la entidad dijo que el dinero que el país pierde con la corrupción gubernamental podría ser usado para evitar la violencia contra la mujer a través de la implementación de programas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar y de género.
Poder Ciudadano afirmó que en la primera mitad de este año hubo 33.293 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 3.312 fueron por violencia sexual, según datos de la Procuraduría.
En tanto, afirmó, de acuerdo a informes de Amnistía Internacional, la violencia contra las mujeres y niñas aumentó en un 53 por ciento en República Dominicana.
"Estos son solo algunos datos que nos permiten conocer qué tan mal anda el país en cuanto a prevención de la violencia hacia la mujer. Habría que decir que hay un alto porcentaje de casos que no son denunciados por temor a represalias por parte de la pareja", denunció María Teresa Cabrera, portavoz del colectivo. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201053_afirman-corrupcion-lleva-dinero-ayudaria-combatir-violencia-intrafamiliar.html#.VldVmfkvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario