jueves, 26 de noviembre de 2015

Fiscalía acusará a Quevedo de ordenar al menos dos asesinatos transportistas

Fiscalía acusará a Quevedo de ordenar al menos dos asesinatos transportistas

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Miembros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) protestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de la libertad del presidente de ese gremio, Arsenio Quevedo, investigado en relación al caso del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una supuesta banda de sicarios a la que las autoridades atribuyen varios asesinatos.
“No más abusos contra Unatrafin”; “Que suelten a Quevedo, no tenemos miedo” y “Que se haga justicia transparente y sin manipulaciones”, vociferan los manifestantes.
Arsenio Quevedo.
Arsenio Quevedo.
Zacarías Mateo, vocero de los manifestante, atribuyó la detención de Quevedo a una supuesta “trama jurídico policial” orquestada por el diputado y empresario Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Mateo aseguró que las autoridades que detuvieron al empresario y dirigente gremial desafían a cientos de transportistas de la Unatrafin.
William Alberto Garabito, abogado de Quevedo, adelantó que la Fiscalía del Distrito Nacional pedirá esta tarde medida de coerción -consistente en prisión- contra su defendido, bajo el alegato de que el empresario ideó y pagó por los asesinatos de al menos dos miembros de Fenatrano.
Garabito calificó la acusación como “un chantaje” del procurador general, Francisco Domínguez Brito, y del diputado Juan Hubieres, a quienes, según dijo, les sirve “de peón” la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.
La Policía Nacional detuvo a Quevedo el miércoles, luego de que la Fiscalía del Distrito allanara la oficina de su gremio, ubicada en el sector San Carlos, de esta capital. El dirigente choferil se encuentra bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Una fuente judicial confió a 7dias.com.do que las autoridades allaron el local de la Unatrafin como parte de las investigaciones sobre el origen de un supuesto cheque de RD$15 millones que se habría emitido, a través de una entidad financiera internacional, para sobornar a jueces que intervienen en el manejo del caso contra De los Santos Solís, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Pedro Brand.
El abogado Garabito desmintió “los rumores” que circulan en el ámbito judicial en torno a que Quevedo habría financiado la puesta en libertad de Quevedo mediante el pago de sobornos a jueces que ahora están bajo investigación por supuesta prevaricación.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201054_fiscalia-acusara-quevedo-ordenar-menos-dos-asesinatos-transportistas.html#.Vldn-_kvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario