lunes, 2 de noviembre de 2015

Crisis por reserva de senadurías en PLD se traslada a Peravia; Franjul no cederá

Crisis por reserva de senadurías en PLD se traslada a Peravia; Franjul no cederá
7DIAS.COM.DO POLÍTICA  Milcíades Franjul

1 de noviembre de 2015. SANTO DOMINGO.- Los conflictos por la reserva de las candidaturas senatoriales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trasladan a la provincia Peravia, donde el diputado Milcíades Franjul anuncia no acepta acuerdos en ese sentido, por lo que mantendrá sus aspiraciones a la posición legislativa.
Franjul, miembro del Comité Central del PLD, dejó claro que será candidato a senador y que no aceptaría repetir para diputado aunque le ofrezcan la posición número uno en la boleta.
El político asegura que las encuestas que se han realizado en esa provincia indican que es el favorito para ganar la senaduría en las elecciones del próximo año 2016, posición que le disputa al interior del PLD, al danilista Wilton Guerrero.
“Hemos hecho un trabajo arduo y sistemático en la provincia Peravia, nuestro equipo político está permanentemente en las calles y no cederemos el derecho que tenemos a aspirar en una libre competencia dentro del PLD”, dijo Franjul, a sabiendas de que el PLD decidió postular al mismo cargo a todos sus legisladores a nivel nacional en el acuerdo que posibilitó la reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.
Hace varios meses, Franjul entregó una carta al Comité Político del PLD en la que le ponía al tanto de su decisión de renunciar a la reservada candidatura a diputado que le correspondía, porque sus aspiraciones son a senador de Peravia.
La misiva, según una nota de prensa del periodista Rafael Lara, no fue respondida por el principal órgano de dirección del PLD, lo que lleva tensión a militancia y dirigencia del partido en Peravia.
Franjul piensa que lo correcto sería que el PLD incluya a Peravia entre las demarcaciones en las que se harán elecciones primarias.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/01/i199590_crisis-por-reserva-senadurias-pld-traslada-peravia-franjul-cedera.html#.VjdV49Ivfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario