lunes, 2 de noviembre de 2015

Coordinador de campaña de Luis Abinader en NY critica "faso nacionalismo" del cónsul dominicano

Coordinador comando campaña de Luis Abinader critica postura cónsul dominicano
2 de noviembre de 2015 - Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Alejandro Rodríguez (Tontón), calificó de falso nacionalismo la posición adoptada por el cónsul dominicano Eduardo Selman contra el escritor Junot Díaz.
Alejandro Rodríguez (Tontón),
Refirió que ellos sostienen  que “Junot Díaz, es un traidor a la patria” por la crítica de este a la sentencia de regularización de los haitianos que niega la nacionalidad a cientos de ellos nacidos en territorio dominicano.
Dijo, sin embargo, que el contrato con la Barrick Gold y otras empresas para ellos eso no es traición a la patria, ni al interés nacional. A seguidas manifestó que lo único malo de Junot Díaz es decir que los nacionales haitianos nacidos en República Dominicana tenían que tener por ley la nacionalidad de ese país.
Sostuvo que aparte del falso nacionalismo de algunos se esconde, detrás de esa postura, el racismo y un intento por adocenar la opinión pública tratando de lograr que los dominicanos, supuestamente, se pongan del lado de la “nacionalidad” para defenderla de un “inminente peligro” que sólo estás en su mente.
El dirigente perremeísta recordó que a sido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se abrieron las fronteras para la inmigración de indocumentados, recalcando que la masiva inmigración haitiana se genera a partir del gobierno de Leonel Fernández.
Son ellos, señaló, los responsables directo de lo que está pasando en el país “ahora quieren tomarlo como argumento para ganar adeptos a la fracasada reelección de Danilo Medina, por la razón de que tenemos muy acentuado la dominicanidad”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario