lunes, 2 de febrero de 2015

CNDH-RD llama a concentrarse en apoyo a controladores aéreos

¡LOS CONTROLADORES AÉREOS NO ESTÁN SOLOS!
¡MAÑANA A LAS 8 DE NUEVO CON ELLOS FRENTE AL PALACIO NACIONAL!
Santo Domingo, 2 de febrero de 2014 
¡La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) no deja  solos los controladores aéreos  pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (A.D.C.A)!
A raíz del hostigamiento continuo al cual la Policía Nacional  está sometiendo en estas horas los trabajadores despedidos de la ADCA,  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha tomado la decisión de  acompañarlos permanentemente en el presidio pacifico en la Plazoleta Benito Juárez frente al Palacio Nacional.
Mañana, desde la 8 am  estaremos nuevamente con ellos reafirmando con vigor el derecho de los manifestantes y de la sociedad civil que los está acompañando  a la  libertad de tránsito (Art. 46), a la libertad de asociación (Art. 47), a la libertad de reunión (Art. 48), a la libertad de expresión e información (Art. 49), y a la libertad y seguridad personal (Art. 40) entre otros derechos civiles, políticos, sociales y económicos establecidos por nuestra Carta Magna.
Instamos una vez más,  frente a esta situación, a la Presidencia de la República  que actúe de inmediato  para resolver la situación laboral y humana de estas 31 familias.
Recordamos que la lucha de los controladores aéreos pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (A.D.C.A) se ha originado por un injusto despido a causa de sus reivindicaciones salariales y por la denuncia de graves irregularidades y averías en el sistema de radares de los aeropuertos dominicanos que ponen en riesgos la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros. Una sentencia del Tribunal Superior Administrativo ha ordenando el reintegro inmediato de estos trabajadores y sin embargo la misma ha sido desacatada de forma arbitraria por la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dirigido por el Sr. Alejandro Herrera.
¡ESTA TARDE CONCENTRACIÓN SOLIDARIA CON LA JUSTA Y DIGNA LUCHA DE LOS CONTROLADORES AÉREOS!
Santo Domingo, 2 de febrero de 2014
Frente al hostigamiento continuo y abusivo de parte de la Policía Nacional hacia los controladores aéreos que se encuentran en vigilia permanente y pacifica frente al Palacio Nacional,  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) hace un llamado  a todos sus dirigentes, miembros y activistas, a la población y a los medios de comunicación  para que acudan masivamente a la concentración pacífica y solidaria  hoy a las tres de la tarde  en la Plazoleta Benito Juárez frente al Palacio  Nacional.

Recordamos que la lucha de los controladores aéreos pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (A.D.C.A) se ha originado por un injusto despido a causa de sus reivindicaciones salariales y por la denuncia de graves irregularidades y averías en el sistema de radares de los aeropuertos dominicanos que ponen en riesgos la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros. Una sentencia del Tribunal Superior Administrativo ha ordenando el reintegro inmediato de estos trabajadores. Sin embargo la misma ha sido desacatada de forma arbitraria por la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dirigido por el Sr. Alejandro Herrera.

Los controladores aéreos despedidos son 31 y desde once meses ellos y sus familias se encuentran en la calle. Frente a estos reclamos y a la actitud arrogante del IDAC,  han decidido empezar en estos días una protesta pacífica frente al Palacio Nacional esperando che el presidente Licdo Danilo Medina resuelva su situación.

Sin embargo ya han sido apresados de forma arbitraria e injusta tres veces a pesar de haber tomado acuerdos con la Jefatura de la  Policía Nacional  sobre los horarios de presencia en la Plazoleta Juárez, acuerdos que han sido violados por la misma Policía Nacional que tanto en  la tarde de ayer cuanto en la madrugada de hoy ha vuelto a detenerlos otra vez.

Los controladores aéreos gozan de la solidaridad internacional de todas las agencias internacionales de control del tráfico aéreo y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¡HOY A LAS TRES DE LA TARDE FRENTE AL PALACIO NACIONAL SOLIDARIOS CON LOS CONTROLADORES Y SUS FAMILIAS¡

Controladores aéreos denuncian IDAC desacata sentencia que ordena reintegrar de cancelados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario