lunes, 2 de febrero de 2015

Pascual Santos aconseja a Leonel Fernández

CONSEJO DE UN CIUDADANO COMUN , PARA EL EX-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA , DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA, QUIEN DIRIGIERA LA NACION , DURANTE LOS PERIODOS , 1996-2000, 2004-2008, y 2008-2012
MI VISION DEL PANORAMA POLITICO ACTUAL, EN LA REP. DOM.
El desarrollo de este tema , lo hare basado , en el pasaje Biblico , que dice asi ,"Aunque te quede un soplo de vida , No le entregue , Tu Libertad a Nadie"
Durante los ultimos meses , que han transcurrido en nuestro pais , he observado , como el furor politico , se ha convertido , en el centro de atencion de nuestra convivencia nacional , siendo el tema central , La Reeleccion Presidencial del Señor Presidente actual , Lic. Danilo Medina Sanchez y la posibilidad real de que usted , pueda optar nuevamente por la reconquista del poder , que ya lo ha tenido , en tres ocasiones anteriores, ocasionando esto , que las fuerzas vivas de la nacion , esten en pura esfervecencia politica , que ha movido a todos los partidos politicos del pais.
Dado lo interesante que se ha tornado el ambiente politico, he seguido bien de cerca , las opiniones de la prensa escrita nacional , y leido con mucha atencion , los comentarios de algunos periodistas , sobre todo , los ultimos articulos que ha escrito , el Señor Cesar Medina , en el periodico Listin Diario , siendo el ultimo el 23 de enero de este año, en adicion a los anteriores que fueron escrito , con un sentido , mas de consejo de hermano , que de pura actividad periodistica comun. Digo esto , porque las palabras y compocisiones de ideas utilizadas ,tenian un gran componente de ternura y de gran amistad hacia usted.
En esa misma fecha , y en el mismo Diario , pude leer un Articulo escrito por el Lic Jose Toma Perez, miembro del Comite Politico del PLD , del cual usted , muy bien preside , hace una peticion publica , de que ha llegado el momento , de llevar a cabo , las acciones necesarias , en el plano institucional , de forma similar , a las mismas que se tomaron , cuando habia que acondicionar la continuidad suya al frente de la nacion , cuando se llevaron a cabo , los aprestos de la modificacion de la Constitucion , para reelegirlo a usted , tal como sucedio.
Considero , que ha llegado el momento , de que la sensatez , la claridad politica y mas que eso , la enseñanza de la madurez como partido de vocacion de poder, de los pasos de rigor , para evitar , que se sigan levantando mas voces en apoyo al proceso politico que demanda este momento historico de la nacion , para alejar las posibilidades de pequeñas fisuras , que mas luegos , podrian convertirse en grandes sanjas separatorias hacia lo interno del propio partido. Las ultimas acciones politicas que se han visto , le ponen mucho mas presion a la situacion , que podrian traer acciones no faborables , de parte algunos sectores intetesados, que en su afan y hambre de poder , puedan afectar su reputacion , como fue aquella publicacion , que se hiciera en uno de los medios de comunicacion del pais , la semana pasada.
En mi opinion , usted , es una reserva permanente de este pais , y que debemos preservar a como de lugar , debido al peso que ha adquirido en el plano de Politica Exterior , y que fue puesto de manifiesto , el pasado dia 13 de noviembre del 2014 , cuando usted asumio la defensa de la Nacion , cuando fue invitado por la Institucion " Las Catedras de las Americas" , con el tema "Democracia y Derechos Humanos" , que se celebro en la OEA , delante de los Embajadores de las demas naciones , estando sentado en su frente , el Secretario de la OEA , Jose Miguel Insulsa, que fue el excenario , donde usted hizo los planteamientos juridicos en defensa de la Ley que habia dictado el Tribunal Constitucional , que tiene que ver la Regularizacion de Extranjeros y que trajo como consecuencia , que la Camara Interamericana de los Derechos Humanos , dictara una sentencia , donde emitia un mandato , que fue considerado un absurdo y que usted de forma digna , puso el frente , en defensa de nuestra nacion . Quiero que usted sepas , que ese dia , en el usted asumio la defensa de nuestro pasi , su persona logro de nuevo entrar a los sentimientos nacionalista , de casi todos los dominicanos. Esos dias de su participacion en ese Foro , y mas cuando usted , le planteo a los Catedraticos de la Universidad de Notredame , Prof. Paolo Carroza y al Prof Doug Cassel , en sentir de la Intelectualidad nacional , se levanto de nuevo , al observar , con que firmeza usted le respondia a esos catedraticos universitarios. Son todas esas acciones suyas , que lo hacen merecedor , de los tantos reconocimientos y otorgamentos de Doctorados Honor y Causa , de tantas prestigiosas universidades en todo el planeta , tales como : Universidad de la Sorbona de Paris, Universidad Senton Hall, Universidad de Massachusetts, Universidad Hankuk de Corea del Sur, Lehman College, Universidad UNPHU de nuestro , entre otros.
Son todos estos reconocimientos , que le dan a usted la estatura de gran Lider , en adicion a la incorporacion suya , al Consejo de Lideres de la Red " Desarrollo Sostenible (SDSN) , auspiciado por la ONU, lo que lo convierte , en el Primer Ex- Presidente Latiamericano , que forma parte de tan prestigioso grupo, lo que representa un logro personal sin precedente y de por si , un reconocimiento al Talento de nuestro pais.
Es por todo lo antes expresado , que considero , que ha llegado el monento , de trascender y de agigantar su figura , en el plano internacional , llevando a cabo dos acciones de la vida , que han convertido a hombre , en seres extraordinarios para la historia , aplicando en este momento dos principios que son : 1- El Desapego y 2- El Reconocimiento.
El Desapego , se refiere a la no ambicion del poder en este periodo de vida politica nacional y al Reconocimiento de forma abierta a la gestion que esta desarrollando , el Lic. Danilo Medina Sanchez , quien obstenta , la mas alta valoracion despues de dos años de gestion , de todos los Presidentes actuales en America Latina. Y para concluir , quiero decirle , que realmente , el Ex- Presidente de Brazil , Luis Ignacio Lula D, quien tambien es su amigo , tenia mucha razon , cuando al momento de regresar a su pais , antes de entrar a la aeronave , dijo lo siguiente " Cuatro años , son muy pocos , para el ambicioso Plan que quiere ejecutar Danilo , para el bien de los dominicanos"
Es mejor , un buen arreglo , a un mal pleito"
Con todo el respeto , que usted a mi me merece , y lamentando no haber tenido un vinculo de acercamiento , para haberselo dicho en persona , la pura necesidad de vida , hizo que lo hiciera por esta via.
Saludos cordiales Señor Ex- Presidente Leonel Fernandez, gran reserva politica nacional .
Atte
Pascual Santos
1 de febrero de 1015. SANTO DOMINGO
Colaborador : Pedro Abreu

Ing. Pilar Santos
Cel.: 809-219-0393

No hay comentarios.:

Publicar un comentario