miércoles, 30 de diciembre de 2015

Regidor Ramón Altagracia explica preocupación por no aprobación de presupuesto ASDN

Regidor Ramón Altagracia explica preocupación por no aprobación de presupuesto ASDN
30 de diciembre de 2015
Santo Domingo Norte.- El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia calificó de preocupante que el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), no haya enviado al concejo edilicio el presupuesto para el próximo año.
"Es preocupante que hoy 29 de Diciembre no se haya sometido el presupuesto del próximo año para que así los regidores podamos conocer a profundidad y así poder aprobarlo, cuando otros cabildos si lo han hecho" expresó el regidor Peledeista.
Criticó que los ediles no sepan en que consisten las partidas del referido presupuesto y teme la administración quiera someterlo a la carrera para su aprobación.
"Hasta ahora a la Sala capitular no ha llegado ningún tipo de documento y no se puede aprobar un presupuesto que no se haya conocido mínimo por la comisión encargada de esto" fustigó Altagracia.
Los regidores sostuvieron ayer martes la primera convocatoria para conocer dicho proyecto el cual fue abortado por la falta quorum. Se espera que para este miércoles 29 sea convocada nueva vez para que el mismo sea conocido por los concejales.
Se desconoce hasta el momento porque la administración municipal en Santo Domingo Norte no ha sometido ante el concejo de dichos informes ya que la Ley municipal 176 establece en su articulo 325 como fecha limite el 15 de Noviembre para que la administración someta el presupuesto con todas sus documentaciones anexas.
Artículo 325.- Tramitación del Presupuesto.
Sobre la base de los presupuestos y estados de previsión referidos anteriormente, el síndico/a formulará el presupuesto general y lo remitirá conjuntamente con el informe del contralor/a municipal, y con los anexos y documentación complementaria, al concejo de regidores antes del día 15 de noviembre para su aprobación, enmienda o devolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario