martes, 22 de diciembre de 2015

Gedeón Santos dice pronóstico sobre cáncer que padecía es muy favorable

POLITICA
Gedeón Santos dice pronóstico sobre cáncer que padecía es muy favorable
7dias.com.do Cáncer 21 dic 2015, 6:01 PM
 
Gedeón Santos
SANTO DOMINGO.-
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló hoy que el pronóstico sobre el cáncer linfático que padecía es "sumamente favorable" y que hay una excelente probabilidad de una curación total.
"Cumplo con el deber y expreso mi satisfacción de informar al país que en mi más reciente evaluación médica quedó establecido el estado de remisión completa del cáncer linfático que me fuera diagnosticado a principio de este año", informó mediante un comunicado.
Este pronóstico "aumenta considerablemente la posibilidad de que al final del tratamiento se me pueda declarar totalmente curado del linfoma que he padecido y del cual ya no quedan células malignas registradas en mi cuerpo", expresó.
El informe dado a conocer por el funcionario lo elaboró el médico-científico que le asiste durante el tratamiento para superar la enfermedad, doctor Fernando Cabanillas.
"En este momento hemos alcanzado una remisión completa comprobada por medio de un escintigrama 'PET', y mi pronóstico es sumamente favorable y que la probabilidad de una curación total es excelente", explicó el médico.
El presidente del Indotel agradeció "a todos desde el fondo de mi corazón, esta experiencia me está valiendo para reiterar y afianzar mi fe en Dios, en la ciencia y en los seres humanos", y manifestó su al doctor Cabanillas, "porque ha puesto con mucha calidad humana sus vastos conocimientos y pericia médica en alcanzar mi curación definitiva".
"Despedir un cáncer es una forma de renacimiento, por ello hoy quiero reafirmar al país mi deseo firme de seguir sirviendo con dignidad e integridad los mejores intereses de la nación, desde la posición en la que el destino me coloque", concluyó Gedeón.
Gedeón Santos Ramos fue diagnosticado de padecer un linfoma no Hodgkin en marzo del 2015, y "su tolerancia a la quimioterapia "ha sido excelente al igual que su respuesta al tratamiento", según el reporte médico.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/21/i202490_gedeon-santos-dice-pronostico-sobre-cancer-que-padecia-muy-favorable.html#.VnkjURXhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario