martes, 22 de diciembre de 2015

Abinader: PRM está abierto a discutir Ley de partidos y electoral para aprobarse antes de elecciones

Abinader: PRM está abierto a discutir Ley de partidos y electoral para aprobarse antes de elecciones

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 21 de diciembre de 2015  
El aspirante a la presidencia por el PRM indicó la necesidad de promulgar una normativa que incluya la celebración de los comicios internos de los diversos partidos de manera simultánea

FormatFactory_MG_7455
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este lunes que él y su partido se encuentran abiertos para discutir con el gobierno un nuevo proyecto de Ley electoral y Ley de partidos políticos, previo a las elecciones de 2016, en respuesta a la sugerencia realizada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de aprobar las normativas antes de los comicios.
“Estamos dispuestos como Partido Revolucionario Moderno a discutir la Ley electoral y la Ley de partido para aprobarlas y que el país de un paso hacia adelante hacia la transparencia y hacia elecciones con mayor libertad y equidad”, puntualizó.
Recordó que en 2012, previo a las elecciones, Danilo Medina fue signatario de un acuerdo, junto a Hipólito Mejía y otros candidatos a la presidencia, de aprobar los proyectos de Ley electoral y de partidos, sin que hasta la fecha, el mandatario o la organización política a la que pertenece hayan tenido la intención de honrar dicho acuerdo.
Igualmente, el aspirante a la presidencia por el PRM coincidió en la necesidad de promulgar una normativa que incluya la celebración de los comicios internos de los diversos partidos de manera simultánea.
“Creemos en la ley electoral, con las garantías electorales como las hay en otros países. Y una ley de partidos donde las elecciones primarias sean simultáneas”, indicó,
Manifestó que para el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no debería ser un inconveniente la aprobación de las normativas, dado que pudo modificar y promulgar una nueva Constitución para favorecer la reelección, de forma acelerada.
Encuesta
En lo referente a una encuesta realizada por la firma CIES INTERNATIONAL, Abinader sostuvo que dichos resultados reflejan la caída en la popularidad de Medina, quien aparece con un el 45 por ciento de los votos, frente a un 33 por ciento que obtendría el candidato perremeísta.
“Aquí todo el mundo sabe que hay un desplome real mayor que el pronosticado del gobierno. La gente se está dando cuenta de que este es un gobierno totalmente ineficiente, que no ha mejorado uno solo de los problemas fundamentales del país”, aseveró.
En la referida investigación realizada del 14 al 16 de diciembre, el candidato de la Fuerza Nacional Progresistas, Pelegrín Castillo obtuvo un siete por ciento; Guillermo Moreno, de Alianza País, un cinco por ciento; indecisos, siete por ciento y otros, tres por ciento.
La encuesta abarcó un total de 1,200 personas, con un margen de error de un tres por ciento.
http://acento.com.do/2015/politica/8310097-abinader-prm-esta-abierto-a-discutir-ley-de-partidos-y-electoral-para-aprobarse-antes-de-elecciones/ 
NOTICIAS RELACIONADAS

Tras recibir desacatados del PLD y el PTD, Luis Abinader determinado se priorice aprobación Ley Electoral

*Doctor Darío Rodríguez encabezará boleta municipal en Bonao* Abinader recibe en el PRM a destacados dirigentes del PLD y el PTD; dice es prioridad aprobar Ley Electoral 21 de diciembre 2015. SANTO DOMINGO El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, juramentó en esa organización a destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Monseñor Noel, incluyendo al doctor Darío Rodríguez, quien fue escogido por consenso como candidato a alcalde del PRM en el municipio del Bonao. Rodríguez ingresó al PRM junto a Leonardo Peralta, p... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario