martes, 22 de diciembre de 2015

Antonio Isa defiende reelección de Medina y agradece reseña de su libro Panky Corcino

Antonio Isa defiende reelección de Medina y agradece reseña de su libro

 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reiteró que defiende la búsqueda de la reelección del presidente Danilo Medina, al tiempo que agradeció la reseña sobre su libro Relatos de un desmemoriado.
Al funcionario le preocupa que en las redes sociales se propaguen “distorsiones y descontextualización” sobre su visión respecto a la repostulación de Medina, conforme a una comunicación enviada a 7dias.com.do la mañana de este lunes.
Estimado Panky:
Agradezco mucho la reseña que has hecho –como siempre con criterios altamente profesionales y de un periodista completo- de mi libro “Antonio Isa Conde, relatos de la vida de un desmemoriado.”
Algunas personas incapaces de ejercer la práctica de la lectura, definida por Jorge Luis Borges como más civil, reposada e intelectual, han tratado de crear distorsiones y descontextualización en las redes sociales sobre mi postura acerca de la reelección del presidente Danilo Medina, de la que me reitero defensor.
Agradecería la condescendencia de 7dias.com.do para que me permita compartir con sus lectores mi pensamiento contextualizado sobre el tema, expuesto en las páginas 127 y 128 del libro.
Agradezco la atención,
Antonio Isa Conde
Transcripción
“Me reitero un defensor del proyecto de reelección de Danilo Medina y pienso que quienes la cuestionan a partir de posiciones públicas previas aparentemente contradictorias del gobernante, deben saber que la realidad es cambiante y que hay un pueblo que ha estado clamando para que se le concedan cuatro años más a un gobierno focalizado en la inclusión social y la lucha contra la pobreza.
Ese movimiento a favor de la reelección nació en el seno del pueblo y brotó en forma espontánea, aunque posteriormente algunos funcionarios del gobierno lo asumieran e impulsaran. Debo manifestar, sin embargo, que no me gustó cómo terminó el proceso. Hubiese preferido que los diputados y senadores captaran el mensaje del pueblo e impulsaran la reforma constitucional teniendo en cuenta la voluntad popular.
Pero se produjo una negociación política que mi estómago no digiere y que me convence de que, en realidad, yo no soy político. Ese acuerdo me entristeció, no es lo que la democracia requiere, pues sencillamente resulta mercantilista, una operación de venta de votos contaminante del proceso que he defendido. No puedo estar de acuerdo con eso.
De todos modos, me consuela pensar que el país podría contar con cuatro años más de desarrollo de la mano de danilo Medina. Estoy seguro de que él continuará trabajando por este pueblo y yo lo seguiré apoyando, porque en política una cosa es lo deseable y otra lo posible, aunque hubiese querido que ese proceso se hubiese hecho de otra manera, respetando la voluntad del pueblo de una manera transparente y digna.
La aceptación de Danilo Medina en todo el país es increíble. Pocos presidentes han tenido un grado de popularidad como él luego de dos años de mandato y esto ha ocurrido por el contenido de sus ejecutorias y por su estilo de gobernar. Danilo ha cambiado la forma de hacer política y ha tratado de implementar un programa al servicio de la gente.
Sin embargo, lo más importante para que este proyecto se siga ejecutando y se profundice sin importar quién ocupe el poder, es que la sociedad dominicana se empodere de él. Cada uno de nosotros, desde el más sencillo ciudadano, tiene una cuota de poder que puede ejercer y tenemos la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, pensada para que las políticas públicas tengan continuidad.
Es preciso defender este proyecto que aspira a crear las condiciones para que la República Dominicana logre ser más desarrollada e inclusiva. Aunque cada gobernante puede tener su estilo de administrar la cosa pública, por ley debe fijar como sus metas las contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Pero tenemos que entender que las leyes no son suficientes: lo más importante es que haya una ciudadanía comprometida que empuje, que enfrente cualquier desviación, y esta es una de las grandes carencias que todavía tenemos.
La sociedad dominicana tiene que encontrarse a sí misma, entender que por encima del clientelismo y del rentismo político cada uno de nosotros debe ejercer su cuota de poder y utilizarla con visión de progreso, en beneficio de las futuras generaciones y de nosotros mismos.
Aspiro a que todos ejerzamos esa cuota de poder. A hacer todo lo necesario para que ese proyecto de gobierno del presidente Medina y los planteamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo se cumplan. Muchos dirán que eso es imposible.”

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario