martes, 17 de noviembre de 2015

Diáspora dominicana sufre dura envestida por crisis económica en Puerto Rico

Diáspora dominicana sufre dura envestida por crisis económica en Puerto Rico   

El diputado de Ultramar Levis Suriel
Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República  Dominicana.- El diputado de Ultramar Levis Suriel, declaró que la crisis económica por la que atraviesa el vecino país de Puerto Rico, ha tocado fondo y  sin lugar a dudas lo están sintiendo los dominicanos residentes en la isla.
Suriel, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal que transmite  por Teleradio América canal 45, explicó que el nivel de desempleo en Puerto Rico es desolador y que eso ha provocado una baja significativa en el consumo de la población.
El representante de Puerto Rico en el Congreso Dominicano indicó, además, que la alta carga impositiva que tiene el ciudadano dificulta mantener sus estándares de vida.
“El gobierno de Puerto Rico ya no puede más, sus niveles de deuda son impagables superando los 72 mil millones de dólares y sin acceso a organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ser un Estado libre asociado y por igual tener que cumplir con las reglas federales en materia de competitividad”.
El Diputado de Ultramar calificó de positiva la propuesta ya sometida al Congreso de los Estados Unidos de convertir a Puerto Rico en el estado número 52 de lo de los Estados Unidos.
“Siendo un Estado de los EE. UU.,  Puerto Rico podrá disfrutar de los beneficios que disfrutan otros Estados de esa nación y además quedará absuelta la deuda que tiene el gobierno.
Suriel también anuncio que en los próximos días se estará inaugurando en Puerto Rico la primera oficina del Instituto de Dominicanos en el exterior, donde estos podrán recibir asesoría y acompañamiento en cualquier proceso que demande un dominicano e cualquier punto del mundo.
http://www.teleradioamerica.com/2015/11/diaspora-dominicana-sufre-dura-envestida-por-crisis-economica-en-puerto-rico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario