viernes, 11 de septiembre de 2015

Revela PLD, PRD y PRSC llevarán candidaturas municipales separadas en Santiago, SC y SDN

Revela PLD, PRD y PRSC llevarán candidaturas municipales separadas en Santiago, SC y SDN
 10/9/2015, SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que es "casi seguro" que los partidos mayoritarios lleven candidaturas municipales, por separadas, en Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte.
Sin embargo, aclaró que el PLD y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), llevarían candidaturas comunes a nivel congresual. Todavía el partido colorao no ha oficializado acuerdos con el partido de gobierno.
Pared Pérez confirmó que una delegación del PLD se reunió con una comisión del PRSC, y acordaron volverse a reunir en los próximos días.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=443660
POR RAMON RAMOS

PLD-PRD irán separados en Santiago, SDN y San Cristóbal

Miguel Vargas y Danilo Medina.
SANTO DOMINGO.- La alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no pudo concretarse para las candidaturas a las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal.
La revelación la hizo este jueves Reinaldo Pared Pérez, secretario general y senador del PLD, quien informó que las organizaciones llevarán candidaturas propias para los referidos puestos.
Una correo identificado como Luis Abinader Comunicaciones (LesCamilaChavez@gmail.com) tomó esta información difundida en Diario Libre y la mandó a los medios digitales. La cuenta dice: Copyright © 2015 Luis Abinader Comunicaniones, All rights reserved.  A quien corresponda. Notas de prensa relacionadas a Luis Abinader y demás novedades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).” Dice que está ubicada en la calle  Ángel Severo Cabral #14, Santo Domingo”. En esa dirección está la oficina política de Abinader, por lo que cabe la pregunta de si el PRM impulsa una campaña negativa soterrada.
La falta de acuerdo en estas demarcaciones tiene que ver con la importancia electoral de cada caso para estas organizaciones políticas, según lo expresado por Pared Pérez.
El PLD, indicó el congresista, le ha comunicado al PRD que estas demarcaciones no entran en el acuerdo electoral, firmado el pasado lunes por el primer mandatario y candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, y el presidente del partido opositor, Miguel Vargas Maldonado.
Pared Pérez aclaró que en el ámbito congresual la alianza se mantiene para estos municipios, por lo que PLD-PRD llevarán candidaturas comunes a senador y diputados en Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago.
El PRD demandó las nominaciones para dichas plazas argumentando que las alcaldías fueron ganadas en las pasadas elecciones por dirigentes de ese partido, sin embargo, el PLD alega que tiene en esos lugares a candidatos con mayor potencial. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/10/i196375_pld-prd-iran-separados-santiago-sdn-san-cristobal.html#.VfK2thF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario