miércoles, 2 de septiembre de 2015

Refidomsa PDV se propone aumentar capacidad de almacenamiento de combustibles

Refidomsa PDV se propone aumentar capacidad de almacenamiento de combustibles

SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) se propone aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento de combustibles, que actualmente está limitada a unos diez días de consumo nacional.
De acuerdo con Félix Jiménez (Felucho), presidente de la refinería propiedad de los Estados dominicano y venezolano, la idea es mantener el liderazgo en el mercado criollo, compartido con varias empresas importadoras de carburantes.
Jiménez informó además, que próximamente entregará más de 2,000 millones de pesos al Estado dominicano y unos 50 millones de dólares a PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), de beneficios correspondientes a los años 2012 y 2013.
Para Jiménez, el hecho de que Refidomsa tiene capacidad para almacenar combustible sólo para diez días, coloca al país en una situación de vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
Uno de tres proyectos en carpeta conlleva una inversión de 60 millones de dólares, según lo explicado por Jiménez persigue aumentar de 68,000 a 250,000 barriles la capacidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP).
Señala que mensualmente está manejando unas 26,500 toneladas métricas de GLP, controlando más del 40 por ciento de ese mercado en la República Dominicana.
Una nota de Refidomsa PDV informa que con propósitos expansionistas, realiza los estudios a fin de abrir una licitación para la construcción de un puerto propio, ya que actualmente utiliza el de Haina, que por su calado está limitado a buques de hasta 250,000 barriles.
Considera que un puerto propio con mayor calado le permitiría comprar y traer buques de hasta 500,000 barriles.
Igualmente se planifica la instalación de tres nuevos tanques de almacenamiento de gasolina, gasoil y avtur (combustible de avión).
Jiménez informó además, que próximamente entregará más de 2,000 millones de pesos al Estado dominicano y unos 50 millones de dólares a PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), de beneficios correspondientes a los años 2012 y 2013. http://www.7dias.com.do/economia/2015/09/02/i195885_refidomsa-pdv-propone-aumentar-capacidad-almacenamiento-combustibles.html#.VeerFPl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario